Autoridades valúan posibilidad de derribar la finca Baeza Alzaga

Luego de que por la mañana colapsará la fachada de la estructura declarada de valor histórico, obras públicas del Ayuntamiento asegura que el estado de la finca es de riesgo.
Cerca de las 7:30 de la mañana la finca Baeza Alzaga el edificio de valor patrimonial ubicado en la calle Independencia colapsó.
Cerca de las 7:30 de la mañana la finca Baeza Alzaga el edificio de valor patrimonial ubicado en la calle Independencia colapsó. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Cerca de las 7:30 de la mañana la finca Baeza Alzaga el edificio de valor patrimonial ubicado en la calle Independencia colapsó según José de Jesús Macías comandante de Protección Civil de Guadalajara quien agregó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les pidió no demoler más de lo que ya se vino abajo aunque ellos coinciden con obras públicas del Ayuntamiento de Guadalajara en que el estado de la finca es de riesgo.

En entrevista Ignacio Gómez Arriola arquitecto perito del INAH comentó que la finca está ubicada en un terreno sobre el cual se planea erigir uno de los edificios de Ciudad Creativa Digital Ciudad y que el INAH solicitó a los encargados de las obras que integraran dicho inmueble al nuevo proyecto.

Autoridades municipales valúan la posibilidad de derribar en su totalidad la finca de valor histórico que data del siglo 19.