Coahuila inicia 2014 con dos festivales culturales

Uno será el "Dino fest" y el otro está relacionado aj jazz, que se tiene pensado realizarse en Parras de la Fuente. Ana García Camil señala que se buscará mejorar la calidad de los eventos.

Torreón, Coahuila

Para el próximo año, la Secretaría de Cultura en Coahuila proyecta dos festivales culturales, será el "Dino Fest" como parte del programa "Coahuila, tierra de dinosaurios" y otro relacionado al jazz, el cual se tiene pensado realizarse en la ciudad de Parras.

Ana Sofía García Camil explicó que se han realizado 13 festivales gratuitos en todo el estado, como es "La calle es de todos", "La palabra Enriqueta Ochoa" y la "Feria del libro usado", entre otros.

Señaló que entre los retos para el próximo año, está continuar reforzando algunos festivales en diversos municipios, fomentar y proyectar infraestructura para crear espacios que promuevan la cultura, también la capacitación y preparación de artistas locales, así como involucrarlos cada vez más en eventos artísticos para su proyección.

García Camil dijo que deberán de seguir e, incluso, mejorar la calidad de los eventos para integrar a los coahuilenses a la actividad cultural.

Explicó que en Torreón habrán de seguir los proyectos en el tema, pero sin duda es una ciudad importante por su talento y por su cultura, muestra de ello, son las actividades que el gobierno del estado ha llevado durante este año.