Bibliografía de Coahuila y Durango presentada en Puebla

Se llevo acabo la presentación de la Colección "Dos Entidades, una Historia Compartida", además del documento "Zaragoza y Carranza, la erupción del Norte", en el Salón Gobernadores.
Ruben Moreira y Rafael Moreno Valle presidieron la presentación
Ruben Moreira y Rafael Moreno Valle presidieron la presentación (Especial)

Puebla, Puebla

Coahuila y Durango, rompieron fronteras en el tema cultural luego de ser lanzada la primera bibliografía en la que se plasma para la posteridad la relación de ambas entidades.

En la ciudad de Puebla, se llevo acabo la presentación de la Colección Bibliográfica "Dos Entidades, una Historia Compartida", además del documento "Zaragoza y Carranza, la erupción del Norte".

Están plasmados hechos como los 150 años de la Batalla del 5 de mayo, entre otras experiencia en las que compaginan ambas entidades.

El evento, se llevo acabo en el Salón Gobernadores del Centro Integral de Servicios del Gobierno de Puebla.

Los mandatarios Rafael Moreno Valle y Rubén Moreira Valdez, respectivamente de ese estado y de Coahuila, coincidieron en la relación del pasado de ambas entidades, sobre todo en el tema de la historia de México como en la actualidad, al compartir una hermandad por el desarrollo de la industria automotriz.

Se trata de seis tomos, tales como: "Vida del Dr. Ramos Arizpe", "Venustiano Carranza", "La experiencia regional", "Poblanos que gobernaron Coahuila", "Un mantel oloroso a pólvora", además de "José Miguel Ramos Arizpe" y por último "Dos constitucionalistas en Coahuila de Zaragoza".

En ellos, están plasmados también hechos como los 150 años de la Batalla del 5 de mayo, entre otras experiencia en las que compaginan ambas entidades.

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, manifestó que en su entidad, será el próximo dos de Octubre cuando se presenten estos tomos, además de comprometerse con Puebla a que la próxima feria del libro, esta entidad lleve su literatura, historia y cultura al norte.

Ambos gobernadores, celebraron la relación literaria e interés por la cultura e historia, en lo que consistieron se da un paso importante para el crecimiento educativo de ambos estados.

En el evento, estuvieron presentes integrantes de los gabinetes tanto de educación como cultural de ese estado, con el objetivo de que se le de especial seguimiento a la entrega de estos libros.