Invitan a convivir con pequeños brillantes

El Club PersonAS, dedicado al desarrollo emocional y social de niños con aptitudes sobresalientes celebra tres años de fundación. La cita es el domingo en el Museo de Paleontología
Club PersonAS invita a convivir con pequeños brillantes
Club PersonAS invita a convivir con pequeños brillantes (Cortesía Alejandra de la Torre)

Guadalajara

El Museo de Paleontología de Guadalajara no sólo es un espacio para la divulgación de las Ciencias Naturales, también se ha convertido en sede del Club PersonAS, un círculo dedicado al desarrollo intelectual, emocional y social de niños con aptitudes sobresalientes que este domingo celebra su tercer aniversario.

Isabel Orendáin, directora del museo, destacó que uno de los propósitos del club, es ofrecer un acompañamiento familiar para la creación de un proyecto ético de vida, así como la generación de conocimiento y la solidaridad con el entorno.

 “El objetivo principal del Club PersonAS es enriquecer el currículo de los niños y sus familias; para lograrlo, se ha hecho un trabajo de colaboración y vinculación con instituciones, como el CUCEI, el Instituto de Astronomía y Meteorología, el Observatorio Astronómico, el Instituto Cultural Cabañas, el MUSA, el CINVESTAV, Epicentro, el Bachillerato Pedro Arrupe, y el Grupo Modelo”, señaló.

Las actividades del club son encabezadas por un consejo y en su mayoría son organizadas para aprovechar la oferta cultural, lúdica, científica, y artística que ofrece la ciudad. Mantener la asistencia de los participantes y buscar fuentes de financiamiento siempre han sido un reto; sin embargo, Orendain dijo estar convencida de que el museo a su cargo, siempre será una plataforma.

“Para promover retos intelectuales que ayudan a los chicos a aprender de manera divertida, y un espacio donde nazca el interés por participar en familia en diversas actividades”.

Actualmente, el club está conformado por 25 familias, de las cuales 15 de ellas participan de manera activa en las actividades semanales del museo, los participantes son niños y jóvenes de entre 6 y 15 años. Para pertenecer al club es necesario concertar una cita con Teresita Rizo, directora del club, así como presentar una evaluación que determine que el niño tiene un CI de 120 en adelante.

Los talleres de divulgación del conocimiento son coordinados por Tonatiuh Moreno y Erasmo (monero). Este año alistan talleres de armado de drones y robots y otro de mundos lúdicos prehistóricos. La cita es este domingo a las 11:30 horas en el Museo de Paleontología de Guadalajara que se encuentra en Dr. R. Michel 520. La entrada es libre.