Clausuran Festival Quimera en Metepec

Asistieron más de 380 mil visitantes durante los 11 días en los que llevaron a cabo 370 actividades artísticas, entre teatro, música, danza, cine, presentaciones de cine y más.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Metepec

La XXII edición del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera cerró con alrededor de 380 mil visitantes durante los 11 días en los que llevaron a cabo 370 actividades artísticas, entre teatro, música, danza, cine, presentaciones de cine y más.

En conferencia de prensa poco antes del cierre a cargo de la cantante Lila Downs y Aleks Syntek, la presidenta de Metepec, Carolina Monroy indicó que rebasaron la expectativa de asistencia debido a que esperaban que llegarán 300 mil personas.

Indicó que la ley seca que implementaron durante los días en los que Quimera llegó a los pueblos tradicionales del municipio, San Gaspar, San Miguel y San Bartolomé tuvo óptimos resultados y las familias pudieron disfrutar sanamente, por lo que reportó saldo blanco.

Recordó que este año implementaron exposiciones que trajeron a dignos representantes del arte en México como Vicente Rojo y que abrieron el Museo de Metepec de Arte Contemporáneo, para el que tienen programadas más actividades durante el próximo año.

Carolina Monroy señaló que no dejarán de lado este tipo de actividades culturales que permiten, más allá de un gasto o entretenimiento, la reconstrucción del tejido social.

El ambiente fuera de palacio municipal ya estaba más que listo para recibir a Lila Downs y a Aleks Syntek a quien pedían que saliera desde una hora antes de lo que se había programado su presentación.

El momento llegó y la cantante oaxaqueña apareció sobre el escenario que arrancó con Mezcalito de su disco Pecados y Milagros para seguir con Tu cárcel, Fallaste corazón y otras que apenas fueron el inicio de un concierto lleno de aplausos y gritos de emoción.