Lerdo invita a visitas guiadas en museos y bibliotecas

La dirección de Educación, Arte y Cultura, convoca a los paseos que diariamente se dan de forma gratuita en los 3 museos y 8 bibliotecas con los que cuenta el municipio.
El museo Monumento Francisco Sarabia, ofrece la exposición de la vida y muerte del piloto Francisco Sarabia, mejor conocido como “el Conquistador del Cielo”.
El museo Monumento Francisco Sarabia, ofrece la exposición de la vida y muerte del piloto Francisco Sarabia, mejor conocido como “el Conquistador del Cielo”. (Nancy Mendez Lozano)

Lerdo, Durango.

La dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo invita a los ciudadanos y turistas a disfrutar de las visitas guiadas que ofrecen los museos y bibliotecas públicas, sin costo alguno.

Cabe destacar que Lerdo cuenta con tres museos, dos en el área urbana y uno en la zona rural. El más cercano a la zona centro es el museo Monumento Francisco Sarabia, ubicado en la calle  Chihuahua a costado del Parque Victoria, el cual ofrece la exposición a detalle de la vida y muerte del piloto Francisco Sarabia, mejor conocido como “el Conquistador del Cielo”.  

De manera diaria se ofrecen de forma gratuita, visitas guiadas en los 3 museos con que cuenta el Ayuntamiento, así como en las 8 bibliotecas públicas de Lerdo.

Estos recintos brindan servicio de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00de la tarde.


Cabe destacar que este museo es parte de la Federation Aeronautique International, que es una organización no gubernamental  sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el desarrollo en todo el mundo de la aviación deportiva y actividades aeronáuticas. Asimismo está reconocido a nivel internacional como museo monotemático.

En la Villa de la Loma se encuentra el recinto que lleva su nombre, que ofrece a los habitantes de Lerdo una orgullosa exposición sobre la revolución mexicana, desde la  conformación de la División del Norte que comandó Francisco Villa, hasta la resolución  del levantamiento armado.

También cuenta con el Museo Chalet Gorosave, ubicado en la calle Francisco I. Madero en la zona centro de Lerdo.

Asimismo, las bibliotecas públicas, incluyendo la modelo “Benito Juárez”, brindan servicio de visitas guiadas a grupos de visitantes o instituciones educativas, donde se enseña a hacer un uso correcto del acervo, además de presentar las exposiciones temporales de fotografía, pintura y manualidades.

Los horarios en las bibliotecas públicas son de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.