'La City', una canción y video para Rafa Saavedra

Pedro Beas, mejor conocido como Hiperboreal, del Colectivo Nortec, escribió una canción para recordar al escritor tijuanense fallecido el pasado 17 de septiembre

Tijuana

Un dólar para la rocola y empieza la fiesta; un playlist para recordar la amistad entre un músico -Pedro Beas, mejor conocido como Hiperboreal del Colectivo Nortec- y el escritor tijuanense recién fallecido, Rafa Saavedra.

Y es que una canción evoca momentos, como deambular por la ciudad de Tijuana. Hiperboreal decidió rendir un homenaje, con una canción que lleva por nombre "La City", a tantos momentos compartidos con uno de los escritores que han marcado la literatura norteña.

"La City habla de esto, que se apagan las city lights; buscamos algo más que alcohol, un dólar para la rocola y empieza la fiesta. Es reflejar estas noches que hemos vivido los últimos años de nuestras vidas", expresó.

"La City" forma parte de la nueva producción musical de Hiperboreal, donde también decidió crear un video en el que se muestra con imágenes la letra de esta nueva canción.

"El siguiente disco de Hiperboreal de Nortec Collective, yo espero que al final de año tengamos un disco pleno, completo, donde esta canción 'La City' sea el primer single de este disco. El Rafa y yo compartimos muchas aficiones, teníamos un punto de vista muy parecido, nos encantaba Tijuana, como si trajéramos la mugre en las uñas todos los días, así la vivimos, ahora lo extraño ya no tenerlo acá con nosotros", dijo.

En la realización del video comparten créditos como directores Gonzalo González y Héctor Rico, quienes escribieron el guión de "La City", donde participaron artistas de la región, algunos vecinos de la Zona Norte de Tijuana, actores y cantantes. Rico cuenta de qué trata el video.

"La City se trata de las noches que Pedro y Rafa se aventaban en after hours, se iban a la Zona Norte de la ciudad, a la Coahuila y ahí se topaban con varios personajes de cantina, uno que otro artista desbalagado, borrachitos bien norteños...una mirada antropológica de esa época, pero como homenaje a Rafa", expuso.

"La City", la canción para Rafa Saavedra, es un referente, una muestra de cómo suena Tijuana.