Circo Dragón celebra 9 años

Estrena hoy el espectáculo “MULUK: El Barco Fantasma” que también puede disfrutarse mañana.

Guadalajara

“MULUK: El Barco Fantasma”, es el nombre del espectáculo con el que Circo Dragón celebra 9 años en el Laboratorio de Arte y Variedades.

Este año, la compañía participó en el Festival Internacional de las Artes “FIA” en Costa Rica, representando por su calidad al circo mexicano con el espectáculo “XEMPA, según cuenta Rodrigo Orellana uno de sus fundadores al lado de Roberto Ramírez, comunicador y actor quien señala que “lo más importante que puedo destacar es que hemos crecido rápido en muy poco tiempo. Si volteo para atrás no sé como es que ya que tenemos una escuela completa, con instalaciones que por sus magnitudes y lo que hay me atrevería a asegurar que es la única en el país”. Orellana dice que la tenacidad es la que les ha permitido que ayuntamientos como el de Zapopan, los apoye con el programa Jóvenes con porvenir. “Definitivamente esos apoyos te dan cierta tranquilidad para seguir creando y eso permite que podamos continuar fortaleciendo nuestra propuesta. Por ejemplo en este momento tenemos fechas pactadas para presentarnos en Australia, Canadá y Honduras”, dice.

La compañía la integran cerca de 80 personas, entre el elenco principal de 5 y otros 20 artistas de gran experiencia, según explica Orellana y añade que la compañía alista detalles para la gira del espectáculo “XEMPA” que visitará distintos festivales culturales y localidades del centro de México en el último trimestre del 2014 y planea actividades de circo social.

MULUK, el espectáculo inspirado en el agua

Con una estética muy parecida a la del Cirque du Soleil, el montaje narra las peripecias de un grupo de piratas acróbatas que realizan sus suertes en medio de un juego de luces verdes, rojas y azules. Desde la clásica escena de la taberna, al encuentro que el grupo de aventureros tiene con sirenas y nereidas. Lo que el público podrá apreciar a lo largo de casi 90 minutos es una pulcra realización de coreografías, demostraciones de fuerza, acrobacia con fuego, cantantes en vivo con un fondo musical electrónico, clowns. Acciones que van de menor a mayor intensidad y que culminan en una escena de múltiples imágenes, todas girando en torno al agua, como símbolo de renovación e inspiración.

La cita es este 8 y 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), Ocampo 120. La entrada tiene un precio de 80 a 150 pesos. 

Sólida escuela circense

Circo Dragón cuenta con un estudio que ofrece diplomados organizados en cuatrimestres dirigidos a principiantes, nivel medio y avanzado en artes circenses. Los interesados tienen que aplicar un examen de aptitudes y “de ahí les canalizamos a diferentes áreas”.

Casi siempre es una planta de 6 profesores con asignaturas relacionadas con el malabar, equilibrio, teatro y danza, comenta Orellana que antes de formar Circo Dragón se formó como actor, trabajó mucho tiempo en espectáculos para grandes cadenas hoteleras y su preparación circense la realizó en Canadá.
Para mayor información puede consultarse el sitio www.circodragon.com