Llega a la Cineteca la 5ª muestra de cine Queer

Se estarán presentando 36 largometrajes y 12 cortometrajes; se tendrá, además de trabajos de cineastas mexicanos, producciones de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros.

Monterrey

Sin la presencia de Ricardo Marcos, presidente de Conarte, y Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, se llevó a cabo la presentación de la 5ª Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León, que contará por primera ocasión con espacios alternos para su difusión.

El evento estuvo presidido por Paula Astorga, directora de Cinema Uno; Alejandro Gómez, director artístico del proyecto; y Diana González, coordinadora de la Cineteca Nuevo León, la cual se mostró, ella sí, honrada de dar el banderazo de salida a esta quinta edición de la fiesta cinematográfica que arropa y apoya la diversidad.

"A nombre del presidente de Conarte, Ricardo Marcos González, y de Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, quienes me han encargado de manera personal que los disculpe con todos ustedes, están en tránsito hacia la ciudad, y no ha sido posible poder cumplir con el horario, desafortunadamente se atravesaron por ahí circunstancias que no pudieron evadirse.

"En cambio para mí, sí es un honor estarlos recibiendo esta mañana y poderles comentar sobre la propuesta de continuidad a la Muestra Internacional de Cine Queer", manifestó Diana González.

Para celebrar el primer lustro de esta muestra de cine Queer se estarán presentando 36 largometrajes y 12 cortometrajes. Se tendrá, además de trabajos de cineastas mexicanos, producciones de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, India, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Irlanda, Cuba, Uruguay y España.

Los espacios que se han unido a este proyecto este año son la Sala Fósforo del Centro Cultural Colegio Civil, el Centro Cultural Plaza Fátima y la Sala Guajardo de Relaciones Culturales.

Cabe señalar que para esta edición CinemaUno.com estará ofreciendo a sus usuarios una retrospectiva del paso de esta muestra de cine Queer en Monterrey, así como el estreno de la cinta "El Culto", de André Antonio.

Dentro de las producciones con temática LGBT que se podrán disfrutar en esta quinta edición, mismas que han sido seleccionadas para los mejores festivales de cine en el mundo, se encuentran "Carol", de Todd Haynes; "Desde allá", de Lorenzo Vigas; "El Caso Fritz Bauer", de Lars Kraume, entre otras.

La 5ª Muestra Internacional de Cine Queer se llevará a cabo en la entidad del 1 al 10 de julio, y esperan los organizadores, como ha sucedido en años anteriores, que se tenga salas llenas en todas las funciones.