Cineteca proyectará filme sobre machismo en Latinoamérica

La edición 55 de la Muestra Internacional de Cine expondrá diversas problemáticas mediante filmes creados en Francia y México.
Film
La cinta "Los Chidos" será exhibida en la Sala 1 de Cineteca a las 21:00 horas. (Foto: Conarte)

Monterrey

La Cineteca Nuevo León expondrá hoy una gran variedad de temáticas dentro de los 22 filmes que conforman la 55 Muestra Internacional de Cine.

El mencionado ciclo de cine se caracteriza por realizar crítica no sólo a los elementos del séptimo arte, sino también a las problemáticas sociales que prevalecen en diversas partes del mundo, plasmadas con diversas visiones a través de la pantalla grande.

Una representación de esto es la comedia negra "Los Chidos", la cual abarca el tema del machismo en Latinoamérica, y las relaciones de poder.

Dicho filme ha figurado en la Selección Oficial de Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon, Corea del Sur; Festival Internacional de Río de Janeiro, Brasil; Festival de Cine South by Southwest de Austin, Estados Unidos; además de competir para mejor narrativa en el Festival L´Etrange de París, Francia.

"Los Chidos" será expuesta en la sala 2 de Cineteca, a partir de las 21:00 horas.

Mientras tanto, en la sala 1 se proyectará una realidad totalmente en contraste, esto con la cinta francesa "La vida de Adéle", dirigida por Abdellatif Kechiche, quien se inspiró en un cómic para desarrollar la trama de la historia.

Cabe destacar, que la película ha sido galardonada con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia; también con el premio FIPRESCI, Festival Internacional de Donostia-San Sebastián, España, ambos reconocimientos los obtuvo en el 2013.

Las funciones están programadas en un horario de 16:00 a 19:30 horas, con un costo de 40 pesos para público en general y 25 para estudiantes y afiliados al Inapam.