Cineteca inicia actividades a principios de 2017

El secretario de Cultura informa que será en los primeros meses del próximo año cuando el Centro de Formación Audiovisual del Estado de México entre en funciones.
Eduardo Gasca apunta que la obra contempla una inversión de más de 38 millones de pesos.
Eduardo Gasca apunta que la obra contempla una inversión de más de 38 millones de pesos. (Especial)

Toluca

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura de la entidad, informó que será en los primeros meses de 2017 cuando pueda entrar en funciones el Centro de Formación Audiovisual del Estado de México (Cineteca), obra que contempla una inversión de más de 38 millones de pesos.

Refirió que este proyecto está diseñado en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados al interior del Centro Cultural Mexiquense de Toluca, cuya construcción está pensada en al menos dos etapas, la primera está concluida y trabajan en la segunda, donde han destinado 25 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: El Museo del Barro ofrece "Miradas del Presente"

La etapa inicial del complejo audiovisual consta de una sala de proyección para 250 personas, área administrativa, cabina de proyección, parte del vestíbulo principal de acceso, servicios sanitarios, cafetería y taquilla; mientras que en la segunda contemplan la conclusión del acceso, un área de proyección al aire libre con una capacidad similar, así como módulos para el de desarrollo técnico, filmoteca y un centro de documentación.

KVS