Cineteca Nacional lanza convocatoria para ser crítico en Cannes

Se realizará una selección a nivel nacional a través de un texto, en el cual se haga una crítica profunda hacia filmes expuestos en la 55 edición de la Muestra Internacional de Cine. 
55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
En Nuevo León la convocatoria cierra el próximo 31 de enero. (Cortesía Cineteca Nacional)

Monterrey

La oportunidad de asistir a la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014, participar en talleres y actividades con expertos del séptimo arte, gastos pagados para representar a México en Francia, y a la vez formar parte del primer Jurado Joven del Festival Distrital en la Ciudad de México, es lo que ofrece el 1º Concurso de Crítica Cinematográfica.

La Cineteca Nacional, CorreCamara.com y Contra Campo convocan a todos los cinéfilos mayores de 22 y menores de 30 años, radicados en cualquier parte de México, a que envíen un texto realizando una profunda y fundamentada crítica hacia una de las cintas seleccionadas para la 55º Muestra Internacional de Cine.

Dicho escrito debe oscilar entre los 5 mil y 7 mil caracteres con espacios incluidos y debe ser registrado bajo un pseudónimo al correo electrónico criticalamuestra@gmail.com, además cada autor puede presentar dos textos como máximo, mismos que deben ser inéditos.

La convocatoria cerrará la recepción de material antes del 31 de enero, posterior a esta fecha un jurado seleccionará a los mejores 10 textos, los cuales se darán a conocer el próximo 17 de febrero, asimismo del lunes 3 al viernes 7 de marzo se determinará al ganador, esto mediante un seminario con críticos, profesores e investigadores, en el cual los finalistas podrán conversar y aprender de los expertos.

Una vez anunciados los ganadores, sus escritos serán publicados en las páginas web revista Icónica y CorreCamara.com.mx

Asimismo, se pone a disposición de los interesados la hoja de registro ubicada en la dirección web: http://www.correcamara.com/registro_criticala55muestra.doc