El Cineasta Pierre-Paul Puljiz visitó el Museo de El Santo

La temática del documental está enfocada al cine de lucha libre.
Realizan rodaje y entrevistas.
Realizan rodaje y entrevistas. (Cortesía)

Tulancingo

Con la finalidad de obtener material para el documental titulado “El Santo y sus compañeros” -cuya temática está enfocada al cine de lucha libre-, recientemente arribó al Museo de El Santo, el cineasta francés Pierre-Paul Puljiz, quien acompañado de su equipo de trabajo realizaron rodaje y entrevistas en las que se  refirió vida y obra del luchador nacido en Tulancingo.

Como parte del documental, el perfil de entrevista se orientó a relato de anécdotas, datos curiosos, la vida en Tulancingo en 1917 -año de nacimiento de la máxima leyenda de la lucha libre-, pero también el sentir de la población del municipio ante la proyección internacional de El Santo; la familia de El  Santo, pero también el ambiente  durante las funciones de lucha libre.

El cineasta francés quedo maravillado y aplaudió el que tulancinguenses tengan un apreció muy especial a esta figura emblemática, que traspasó fronteras  con  su talento luchístico y su carisma, sumando a lo largo de su trayectoria miles de aficionados.

Cabe mencionar  que El Santo es conocido en el mundo por ser pionero en el  cine de lucha libre,  ya que fue protagonista de  más de 50 películas, hoy llamadas “Cine de Culto”. La visita de este cineasta implica que  al presentarse  documental en otras partes del mundo se  continúe  difundiendo a  Tulancingo internacionalmente.

Se resaltó que el gobierno municipal tiene especial interés en que  cineastas continúen  eligiendo a la ciudad como  locación de sus  películas; la demarcación cuenta con escenarios como  el corredor de museos, propicio para la ambientación de escenas  y producción de   filmes y hasta programas en vivo. Se recordó que no es la primera vez que  productores  extranjeros  y nacionales solicitan  autorización para rodajes de  películas y secuencias de novelas; en el caso más reciente fue la película “Familia Gang”, protagonizada por Rafael Inclán y Humberto Busto.