Cine religioso contra prostitución y géneros

Salvador Íñiguez y Rubén García trabajan en documentales y conferencias con sus testimonios en busca de difundir su postura hacia la santidad.
Promoción de los documentales religiosos.
Promoción de los documentales religiosos. (Jesús Jiménez)

Tampico

Al final de la plática Rubén García no duda en subrayar que al igual que la comunidad RLGB tiene el derecho de defender su posición, él puede expresar su opinión contra la cultura gay, a la que perteneció y a la que hoy evangeliza.

El escribió el libro "Un homosexual alcanzado por la misericordia de Dios" que luego lo llevó a protagonizar un documental de nombre "Te puede pasar a ti, dios ama a los homosexuales" que retrata la experiencia de un niño, su sentimiento de identidad que lo lleva a ser un adulto travesti y posteriormente a una nueva identidad en el terreno de la santidad, hoy como predicador en Courage Latino.

Junto a Rubén se encuentra Salvador Iñiguez Morales, quienes predican la religión en zonas vulnerables y que también forman parte de dos documentales que promueven en diversas partes del planeta, además del padre Alfonso Romero, de Tampico.

"Nuestra la finalidad no es la heterosexualidad es la santidad, no forzamos a nadie, en Courage Latino nos han demandado, pero creo que estamos en un país democrático donde si alguien con la atracción a su mismo sexo tiene derecho a opinar yo como perteneciente a mi comunidad también tengo derecho como mexicano, y yo respeto y les amo. Ustedes exigen tolerancia y respeto y me dicen homofóbico y yo vengo de ahí, yo sé lo que se vive en este estilo de vida" expresa.

En la zona sur de Tamaulipas trajeron sus conferencias y promocionan sus documentales como una forma de contagiar su identidad con testimonio.

Ambos comparten además de su activismo social el mismo productor, que también hizo "Tierra de María" donde se comparten testimonio, entre ellos el de Salvador Íñiguez Morales.

"Formamos parte de un documental a nivel mundial basado en testimonios reales para dar a conocer la mundo el papel de la Virgen María en este tiempo" comenta Salvador Íñiguez sobre su participación en la película presentada en cines en varias partes del país.

Este se exhibió en España con 28 semanas cartelera, además de otros países como Polonia, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Bosnia, y en México en varias ciudades, entre ellas Tampico, donde estuvo seis semanas en cartelera entre los meses de diciembre y enero.

Este está enfocado en sectores vulnerables, "drogadictos e indigentes y prostíbulos y a los hermanos de vida de homosexualidad que caen en prostitución que no han tenido la fortuna de conocer otra opción" explica el predicador originario de Guadalajara.

Añade "el trabajo va a esta zona en el caso de la prostitución y homosexualidad, travestis, pero nosotros no vamos con la intención de que ellos cambien con nuestros argumentos racionales, sino a que conozcan a dios y ya ellos cambien su vida si lo ven conveniente.

La ideología de género no busca dar le el valor a la persona, sino a particulares y empresas y nosotros lo que defendemos es la vida y la familia, que es lo que está en riesgo" sostiene.