Con Cine Debate buscan sensibilizar sobre violencia de género

Es parte de la estrategia integral que desde el Instituto Poblano de las Mujeres se despliega para fomentar una nueva cultura de igualdad entre mujeres y hombres
Presentan Taller de Cine Debate.
Presentan Taller de Cine Debate. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de sensibilizar a mujeres y hombres en el tema de género para prevenir la violencia, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), a través de la directora general, Verónica Sobrado Rodríguez, anunció la puesta en marcha de 3 nuevos ciclos del Taller de Cine Debate durante los meses de febrero, marzo y abril.

La titular dio a conocer que el periodo de inscripción para el primer ciclo se encuentra abierto para iniciar actividades el próximo jueves 27 de febrero a las 4 de la tarde. El segundo y el tercer ciclo darán inicio en los meses de marzo y abril, respectivamente.

"El taller de Cine Debate pretende acercar a las mujeres, propuestas cinematográficas que son analizadas desde una perspectiva alternativa. Nuestro objetivo es usar las películas como una herramienta de sensibilización", aseguró.

Estos talleres forman parte de una estrategia integral que desde el Instituto se despliega en acciones para fomentar una nueva cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

Los temas abordados en las proyecciones contemplan desde el empoderamiento, los derechos de las mujeres, hasta situaciones de violencia de género, acoso, entre otras problemáticas.

Así mismo, la funcionaria anunció que parte de los audiovisuales proyectados en estos nuevos ciclos, incluirán los materiales ganadores y reconocidos del primer concurso de cortometrajes para la prevención de la violencia de pareja, convocado por el IPM el año pasado, en el cual participaron jóvenes universitarios, quienes crearon cortometrajes que abordan diferentes problemáticas que viven las mujeres, pero además difunden los servicios que brinda el instituto.

Finalmente, Sobrado Rodríguez indicó que éste y todos los servicios que brinda el IPM son totalmente gratuitos. Añadió que las inscripciones se están realizando en las instalaciones del Kiosco Universal de Promoción al Empleo, ubicado en calle 2 sur no. 902, Centro Histórico, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde