Una probadita de la 55 Muestra Internacional de Cine

La Cineteca Nacional recibe este año 22 filmes, la mayoría de ellos galardonados en los festivales cinematográficos más importantes a nivel internacional; mira aquí algunos de ellos.
55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional (Cortesía Cineteca Nacional)

Ciudad de México

Dirigida por la mexicana Claudia Sainte-Luce, "Los insólitos peces gato", cuenta la historia de dos mujeres que se conocen al ser vecinas de camas de hospital.

"Liv & Ingmar", documental del indio Dheeraj Akolkar, relata los 42 años de relación entre la legendaria actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman, narrada desde el punto de vista de Liv.

Del reconocido director estadunidense Woody Allen, "Jazmín Azul" narra la historia de una mujer que tras estar acostumbrada a una vida de lujo en Nueva York, debe mudarse a un modesto departamento en San Francisco para comenzar de nuevo.

En esta cinta franco-belga-española, dirigida por Abdellatif Kechiche, Adèle, una adolescente conoce a una mujer que despiertas en ella el deseo y que cambia por completo su idea de que las chicas solo salen con chicos.

Del mexicano Fernando Eimbcke, "Club sándwich" trata de esa irremediable separación entre dos amigos, que a la vez son madre e hijo y que provocada por la incontrolable necesidad de crecer del segundo.

Del también mexicano Aarón Fernández, "Las horas muertas" se desenvuelve en las costa de Veracruz, donde el encargado de un motel va conociendo a una huésped habitual mientras ésta espera los encuentros con su amante.

En "Paraíso: esperanza" el austriaco Ulrich Seidl presenta la última parte de su trilogía sobre el paraíso con la historia de Melanie, una niña de 13 años de edad con sobrepeso, y su primer amor.

El mundo de los prostíbulos y los clubes de pelea, el narcotráfico y la venganza son expuestos en "Solo Dios perdona" de Nicolas Winding Refn, con el Ryan Gosling como protagonista.

Desde Francia, "Joven y bella" de François Ozon, cuenta la odisea de autodescubrimiento de una joven gala de 17 años que comienza a explorar sus sexualidad.

Del surcoreano Kim Ki-duk, la cinta "Piedad" trata de un hombre sin familia que vive como usurero amenazando gente brutalmente para que paguen hasta que conoce a una mujer que asegura ser su madre.