Cierran museos del CECA el 25 de diciembre y el 1 de enero

Se trata de los recintos de la Revolución o Casa de los Hermanos Serdán; el Bello y González, el Regional o Casa de Alfeñique, la Fototeca Juan C. Méndez, entre otros

Puebla

Los museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) permanecerán cerrados hoy, lo mismo que el próximo miércoles 1 de enero, pero será reabiertos al día siguiente, y sólo cerrarán los lunes 30 de este mes y 6 del próximo, por ser esos los días en que regularmente no hay visitas. Se trata de los recintos de la Revolución o Casa de los Hermanos Serdán; el Bello y González, el Regional o Casa de Alfeñique, la Fototeca Juan C. Méndez; el también Taller Erasto Cortés, el San Pedro Museo de Arte y la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, donde el próximo martes 31 la entada será gratis.

Cabe recordar que, por ejemplo, el Museo Erasto Cortés de la Avenida 7 Oriente número 4, en coordinación con la Universidad de las Américas presenta "Ecos de la gráfica" la cual incluye trabajos de las colecciones de ambas instituciones, en tanto que el San Pedro Museo de Arte de la Calle 4 Norte número 203, ofrece "Épica y gloria monumental. Ernesto Tamariz, 1904-1988"

Por su parte la Fototeca Juan C. Méndez La Fototeca Juan Crisóstomo Méndez en colaboración con la Universidad del Arte (UNARTE), presenta hasta el próximo 29 de enero "Panóptico", exposición de profesores y alumnos de esa institución que, con la curaduría de Gustavo Ramírez, propone que las piezas jueguen el rol de panóptico, donde el espectador se enfrente a la miradas y hechos omnipresentes, vigilantes e indiferentes. De esta forma, se busca que el visitante centre su mira y deduzca lo que pasa frente a él. Que nunca deje de observar cómo es observado. En el proyecto participan Julio Amoros, Antonio Barrientos, Frieda Calcáneo, César López, José Luis Cortés Santander, Roberto Rugerio, Lisette Nacif y Luis Felipe Ortega.