Cientos de personas se cargan de energía en Xochitécatl

Para muchos es costumbre visitar en esta fecha distintos sitios arqueológicos para purificarse frente al viento y los rayos del sol
Dan la bienvenida a la primavera.
Dan la bienvenida a la primavera. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Este viernes, decenas de personas acudieron a la zona arqueológica de Xochitécatl, ubicada en el municipio de Nativitas para presenciar el equinoccio que marca la entrada de la primavera, donde muchos de ellos aprovecharon para purificarse frente al viento y los rayos del sol.

Además, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán invitó a delegados federales para presenciar dicho espectáculo natural y que en el pasado se utilizó para darle la bienvenida a dicha estación del año.

Cabe señalar que desde temprana hora, los ciudadanos llegaron a dicha zona histórica para ascender al montículo principal, en el cual pudieron apreciar el valle donde se sitúa la misma y desde luego como sale el astro rey atrás de la montaña de La Malinche.

De acuerdo con datos oficiales se espera la llegada de turismo nacional y extranjero para este fin de semana, a fin de conocer la zona arqueológica y desde luego, la belleza natural, así como las tradiciones que enmarcan la llegada de la primavera.

Posteriormente, los asistentes alzaron sus brazos para comenzar a purificarse como es la costumbre y evocar a los buenos espíritus. Luego de comenzó la danza prehispánica por parte de los bailarines quienes permanecieron por horas venerando a sus dioses.

Mientras que en la capital del estado, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, encabezó el acto conmemorativo al 208 aniversario del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, donde se dieron cita autoridades civiles y militares.