Cierran las puertas de Bellas Artes

Pese a que la urna con los restos García Márquez fue retirada, las puertas del recinto continuaron abiertas más de una hora tras concluir el homenaje de los presidentes Peña y Santos.

Ciudad de México

Poco más de una hora después de concluir el homenaje de los presidentes Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos, las puertas del Palacio de Bellas Artes fueron cerradas y cientos de seguidores del escritor quedaron sin entrar al recinto, de donde ya había sido retirada la urna con los restos del escritor.

Pese a la lluvia y la falta de la urna con las cenizas de Gabo, las personas seguían haciendo fila para entrar a Bellas Artes que fue adornada con miles de mariposas de papel amarillas que volaron sobre el palacio al terminar el evento.

La esposa del escritor colombiano, Mercedes Barcha, se retiró del recinto tras concluir el homenaje que rindieron los mandatarios.

Mientras los asistentes pasan al recinto, un trío de vallenato deleitó a quienes buscaron dar el último adiós al escritor.

Por la tarde, a pesar de la lluvia vespertina, la fila de seguidores llegó hasta el Hotel Hilton Mexico City Reforma. Cuando la hilera de admiradores del colombiano estaba a la altura del Hemiciclo a Juárez, las puertas de Bellas Artes fueron cerradas.

Algunos asistentes se refugiaron de la lluvia con capas de plástico que vendían en la Alameda Central. Aun así, estaban firmes esperando despedir al gran escritor de literatura universal; cuando entraron a Bellas Artes, sólo encontraron la base que sostenía la urna con cenizas.