Cielo de Valle de Bravo se iluminará con pirotecnia

Como parte del Festival de Las Almas, los visitantes podrán disfrutar mañana, en el muelle, de este espectáculo de 45 bombas coloridas que es resultado de un concurso.
Fuegos artificiales, pirotecnia.
Participarán productores de aproximadamente 10 municipios. (Antonio López)

Valle de Bravo

Este viernes el cielo y lago de Valle de Bravo se iluminarán con la detonación de más de 45 bombas de 12 pulgadas en el segundo concurso de Crisantemos Pirotécnicos, que es realizado como parte del Festival de Las Almas.

La participación aumentó, pues de 43 personas inscritas el año pasado, en la edición 2016 pasaron a ser 50, de acuerdo con el director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Juan Ignacio Rodarte Cordero.

Habrá presencia de concursantes de alrededor de 10 municipios, entre ellos Amecameca, Axapusco, Almoloya de Juárez, Zumpango, Chimalhuacán, Ixtlahuaca, Toluca y Tultepec.

TE RECOMENDAMOS: Método para evitar perros asustados por pirotecnia y rayos

Desde hace meses los expertos en este arte se preparan para conseguir, más que el incentivo económico, el reconocimiento. Cada una de las pruebas que hacen tiene un costo de entre 4 mil y 6 mil pesos, y hay quienes han hecho alrededor de cinco, lo que significa un gasto de hasta 30 mil pesos; "si ganan tienen que descontarle la inversión al premio".

Obtener un galardón significa mucho para ellos, explicó el funcionario, pues el prestigio les ayuda a atraer más clientes.

A partir de las 20:00 horas de este 4 de noviembre, en el muelle de Valle de Bravo, la gente podrá ver cómo estallan en el cielo bombas cilíndricas de 12 pulgadas, después de subir hasta 150 metros.

MCLV