Ciclo Concierto Gusto presenta al Coro Municipal de Puebla

La cita es el 29 de enero a las 19 horas en el Teatro Principal. La entrada es libre
Coro Municipal de Puebla.
Coro Municipal de Puebla. (Foto: Archivo / Milenio)

Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), a través de su Ciclo Concierto Gusto invita a la presentación del Coro Municipal de Puebla, celebrando su XII años de carrera. Este concierto tendrá verificativo este 29 de enero, a las 19:00 horas en el Teatro Principal, con entrada gratis para todo público.

El Coro Municipal de Puebla fue fundado en el año 2002 por Miguel Ángel Mendoza Bermúdez. Su mayor labor desde entonces es la investigación, difusión y enseñanza de la música coral. Se ha presentado en los centros artísticos y culturales más importantes de la ciudad de Puebla, participando en la Fiesta de la Música 2011, Festival Internacional Barroquísimo; Festival Internacional Palafoxiano 2011, Festival Internacional 5 de Mayo 2012, entre otros.

En la ciudad de México se han presentado en el Museo Mural Diego Rivera (2007); en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada; en el Palacio del Arzobispado; en el Palacio Nacional y el Museo José Luis Cuevas, invitados por la Coordinación de Música y Opera del INBA (2012).

Miguel Ángel Mendoza Bermúdez, es originario de la ciudad de Puebla; actualmente en la ciudad de México imparte el Taller de Música Antigua y Taller de Cuerdas en el Conservatorio Nacional de Música, y es maestro de Técnica Vocal en la Escuela para Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi.

En la ciudad de Puebla es director del Coro Municipal de Puebla, director General del Centro de Investigación Difusión y Enseñanza de las Artes (CIDEARTES), y maestro de Música en la Escuela de Educación especial Manuel Uribe.

Para este concierto la agrupación ofrecerá el siguiente repertorio: Convidando está la noche, de Juan García de Céspedes; Hanac pachap, Anónimo; Si el alba sonora, de Tomas Torrejón y Velasco; Bajulas, de M. Días de Oliveira; Ay Galeguiños, de Fabián Pérez Ximeno; Veni Sancte Spiritus (1780), de André da Silva Gomes; Non píu andrai, de la Ópera Las Bodas de Fígaro, de Mozart, a cargo del barítono, Miguel Eduardo Mendoza; Mon coeur S'ouvre á ta voix, de la Ópera Sansón y Dalila, de C. Saint – Saëns, con la mezzosoprano, Magali García; Chélla mi creda, de la Ópera La Fanciulla del West, de G. Puccini, con la participación del tenor Anselmo Miguel Pérez; Si michiamano Mimi, de la Ópera La Bohéme, de G. Puccini, con la participación de la soprano Ma. Magdalena Cabrera; La Habanera, de la Ópera Carmen, de G. Bizet. Pianista invitado, Arturo Sherman Yep.

Mayores informes al teléfono 246-31-86, en la Dirección de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.