Chiapas es invitado especial al Festival Internacional 5 de Mayo

Los gobernadores Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco Coello inauguraron la sede del estado participante en la Casa de la Cultura.

Puebla

Al ser Chiapas invitado especial del Festival Internacional 5 de Mayo 2014, el gobernador Rafael Moreno Valle y su homólogo de dicha entidad, Manuel Velasco Coello, inauguraron la sede correspondiente en la Casa de la Cultura, acompañados por autoridades de ambos estados.

Tras el corte de listón, los mandatarios recorrieron las muestras gastronómicas y culturales ya instaladas en el inmueble del Centro Histórico, así como las exposiciones pictóricas y la Biblioteca Palafoxiana.

A lo largo del Festival Internacional, la sede ofrecerá además al público una serie de eventos artísticos y productos típicos de Chiapas.

Previo a la inauguración, los mandatarios develaron la placa conmemorativa alusiva a la participación del batallón de Chiapas durante el sitio de Puebla de 1863 en la plaza de Santa Inés, ubicada en la 3 Sur esquina con la 9 Poniente de la capital poblana.

En la develación estuvieron presentes también el presidente municipal, Antonio Gali Fayad; el secretario general del Gobierno del Estado, Luis Maldonado Venegas; el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren; el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; el secretario de Educación del Estado, José Cruz Bermúdez y el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, entre otros.