Cervecería tiene aún historias que contar

El recorrido incluye la visita a las salas históricas de las oficinas, donde hasta  hace años se ubicara el Museo Monterrey.
Se mostrará su evolución.
Se mostrará su evolución. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

El olor a la malta fermentándose es característico cuando se circula por la avenida Alfonso Reyes a la altura de la Cervecería.

Con más de 120 años, la Cervecería aún tiene historia que contar. Forma parte de las actividades por el Día del Patrimonio, y para ello abrirán las puertas de la fábrica al público en general.

El recorrido incluye la visita a las salas históricas de las oficinas generales, donde hasta hace años se ubicara el Museo Monterrey, para después pasar a una explicación sobre cómo se produce la cerveza.

Y al finalizar, pasar la tarde en el jardín cerveza disfrutando de una espumosa clara u oscura bebida.

La primera sala ofrece una cronología de hechos relacionados con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Desde su conformación como industria en 1890 como fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc, las dos ocupaciones que sufrió durante la Revolución hasta llegar a los días actuales.

En una segunda sala se exhiben piezas históricas relacionadas con la cerveza: los primeros diseños publicitarios, fotografías, botellas de vidrio, corcholatas así como una representación de los productos actuales.

“Hay empaques, envases, fotografías y artículos que se tenían para promocionar la cerveza. Las primeras botellas se realizaron en Estados Unidos, por eso se puede ver escrito Monterrey con una sola ‘erre’”, comentó Luis Quirós, jefe de Relaciones Públicas de FEMSA.

En la tercera sala se ofrece una pequeña muestra sobre la Colección Femsa de arte. Ahí están exhibidas obras de Betsabeé Romero, Sebastián o de Vicente Rojo.

El resto del recorrido se completa con una visita a los diferentes procesos que se necesitan para la producción de la cerveza, pasando por muestras de las antiguas barricas o los primeros vehículos que se utilizaban para repartir el producto por la ciudad de Monterrey.

Las actividades iniciarán a las 09:00 y culminarán a las 17:00, enfocados para todo público.

Por motivos de higiene y seguridad dentro de la planta se recomendó a los visitantes acudir con zapato cerrado y no vestir playeras sin manga.