Lo que no te puedes perder del Cervantino

Teatro, música y más. Te dejamos 5 de los mejores eventos del festival.
Entremeses Cervantinos
Entremeses Cervantinos (Cortesia)

México

Este año el Cervantino se luce y elegir eventos resulta complicado, pero aquí te dejamos cinco que no te puedes perder, ¡conócelos!


Romeo y Julieta 

Viernes 17, 21 horas; Teatro Juárez

Música de Serguéi Prokófiev; Ballet de Monterrey

Nuevo León

El Ballet de Monterrey ofrece esta electrizante historia coreográfica en un momento estelar de su carrera iniciada en 1990, tras lograr exitosas presentaciones en Nueva York y España. El elenco, de 30 bailarines en escena, estará integrado por los primeros bailarines, las regiomontanas Katia Carranza y Claudia Kistler, y los cubanos Ernesto Mejica y Jonhal Fernández.


Artículo 13 

Viernes17 y sábado 18, 22 horas; El Terraplén de la Explanada del Nuevo Acceso a la ciudad de Guanajuato, Diego Rivera

Compañía Carabosse; Teatro Línea de Sombra

Francia / México

Las compañías, mexicana y francesa, Teatro Línea de Sombra y Carabosse abordan este fenómeno en un espectáculo escénico que integra una instalación y un documental. Es un responso colectivo en memoria de millones de personas que abandonaron un sitio y que jamás llegaron a su destino.

Bajofondo 

Sábado 25, 20 horas; Explanada de la Alhóndiga

Música del Mundo

Argentina / Uruguay

En un principio Bajofondo comenzó mezclando vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, hasta lograr fusionar el hip-hop con el tango y la milonga; pero no pasó mucho tiempo para que, al integrar nuevos  músicos, trascendieran el electrotango para convertirse en algo completamente nuevo. Luego de cientos de conciertos en todo el mundo, Bajofondo se convirtió en una máquina en vivo, con un estilo propio e inconfundible.



Historia de amor

Viernes 24 y sábado 25, 18 horas; Teatro Cervantes

Teatro Cinema; Basada en la novela de Régis Jauffret

Chile

Teatro Cinema narra una historia de fronteras: entre la razón y la locura, entre el amor y la dominación. Un profesor de inglés, Julián Marras, secuestra a una joven, Bernardita Montero, y se apodera de su vida hasta dejarla confinada al autismo. Juan Carlos Zagal, su director, llevará hasta el límite la experiencia con su característico estilo multimedia.


Entremeses Cervantinos

Viernes 10 y 24, sábados 11 y 25, 21 horas; Plaza San Roque

Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato

Hace sesenta y un año, Enrique Ruelas llevó a escena en la Plaza San Roque de la ciudad de Guanajuato los Entremeses de Miguel de Cervantes, bocados escénicos hermosos en su simplicidad y con una teatralidad de infantes juguetones. Desde entonces han sido representados cada año por la Universidad de Guanajuato en el mismo sitio. Son parte de la historia social de la ciudad y piedra fundamental del FIC.