Estar en el Cervantino, sueño hecho realidad: Elvira Ruiz

Estar en el Festival Internacional Cervantino es un sueño hecho realidad, dijo en entrevista la escritora, dramaturga, actriz y directora teatral

Guanajuato

Estar en el Festival Internacional Cervantino (FIC) es un sueño hecho realidad para uno como creador e intérprete, asegura en entrevista la escritora, dramaturga, actriz y directora teatral Elvira Ruiz a quien se le preguntó “¿Puebla está a la altura del FIC…?” y respondió: “Como entidad con tanta riqueza cultural y artística, sí. Nuestra gastronomía es de lo más delicioso. Pero los niveles de depuración estética de los artistas escénicos que se programan en el FIC rebasan por mucho los procederes de manufactura y tratamientos temáticos de muchos de los que aquí estamos”.

-¿En poesía y teatro….?

-En Poesía escénica como lo que presentó la compañía argentina Timbre 4, “El Viento de un Violín” de Claudio Tolcachir y lo que vimos de Victoria Thierrée Chaplin, “Murmurs” son ejemplo de un rigor técnico rayano en el virtuosismo, más talento, claridad discursiva y con un montaje impecable y en sumo, humanista. Subjetividad ética-estética, que entrama con poder dramático y con belleza, lo que es teatral.

Elvira Tuis vino a esta ciudad a participar en las actividades del Cervantino como creadora poblana, por lo que explicó: “Con las obras “Acimut” y “Puebla york women”, deseamos cifrarnos en la fuerza transformadora que tiene lo educativo y recreativo del arte dramático– escénico. Y esperamos que este encuentro, potencie nuestras líneas de acción discursivas y creativas. Este Proyecto Teatral es de una servidora con su agrupación. Más lo creativo de Néstor Vázquez y la participación de las actrices, quienes son comunidad BUAP”.