Guanajuato estima derrama de 450 mdp por Cervantino

Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato, dijo que hubo una ocupación hotelera superior en 20 por ciento a la registrada en 2013.
Rubén Blades
Rubén Blades fue uno de los artistas que se presentaron en el FIC. (AP)

Ciudad de México

El presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, informó que durante los 18 días que duró el Festival Internacional Cervantino (FIC), se tuvo la visita de más de 500 mil turistas y una derrama de 450 millones de pesos.

"Es un resultado excelente", destacó el edil al hacer un balance general de la edición 42 del Festival, que este año tuvo como invitados a Japón y a Nuevo León, en la llama "Fiesta del Espíritu".

De acuerdo con las estadísticas de la administración municipal, durante el festival se registró una ocupación hotelera de 73 por ciento, superior en 20 por ciento en relación con el año 2013 y de las propias proyecciones municipales que la ubicaban en 62 puntos porcentuales.

El alcalde capitalino destacó que en el tema de la seguridad pública, los arrestos y detenciones fueron solo por faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno.