Lista convocatoria para artesanos que producen textiles

La bolsa que repartirá el certamen este año asciende a poco más de 100 mil pesos.
La recepción de obras será en el museo regional de cerámica
La recepción de obras será en el museo regional de cerámica (Especial)

Guadalajara

El Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) convoca al segundo Certamen de Creación Artesanal Textil. Del 18 al 22 de noviembre se hará la recepción de trabajos en el Museo Regional de Cerámica, en el cual podrán participar artesanos de todo el Estado de Jalisco, que corresponden a cinco categorías: vestimenta casual, vestimenta tradicional, utilitaria, decorativo e innovación artesanal.

 

La bolsa que repartirá el certamen asciende a poco más de 100 mil pesos en las cinco categorías antes mencionadas. Los requisitos para los participantes de la vestimenta casual y tradicional, es que podrán presentar prendas para hombre y mujer.

 

Para los trabajos utilitarios serán, tapetes, manteles, morrales, colchas, cobijas, sábanas, caminos de mesa, servilletas, blusas y vestidos.

 

Para la categoría decorativa se contemplarán propuestas, bordados, lámparas, cojines y muñecas de tela, además de piezas con innovación artesanal deberán de presentar piezas que incrementen la calidad de los productos a través de diseños y procesos de innovación. Los premios se otorgarán por categoría única, en el caso de la vestimenta casual y tradicional el incentivo será de 15 mil pesos, en el resto de las categorías el primer lugar se llevara 10 mil, segundo 5 mil y el tercero 3 mil pesos.

 

“El certamen es estatal, pero es para artesanos que son nacidos del estado y que radiquen con sus trabajos aquí en Jalisco”, comenta Perla Rodríguez, coordinadora de comunicación social del IAJ.

 

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo Regional de Cerámica, que se encuentra ubicado en la Calle Independencia No 237, San Pedro, Tlaquepaque. La exhibición de las piezas participantes será hasta el seis de diciembre, la entrada es gratis.

 

Para mayor información sobre esta convocatoria comuníquese al 3030 9070.