Premian a ganadores del Certamen “Manuel Acuña”

Los tres primeros lugares del nivel medio superior recibieron una tableta electrónica, mientras que para la otra categoría la compensación osciló entre los 10 mil y 20 mil pesos.
Carlos Flores informó que se recibieron más de 100 trabajos de jóvenes coahuilenses. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Este viernes se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Certamen Estatal de Ensayo "Manuel Acuña", donde el primer lugar se llevó un premio por 20 mil pesos.

Carlos Flores, estuvo en representación de la secretaria de Cultura, e informó que se recibieron más de 100 trabajos de jóvenes coahuilenses.

El concurso contó con la participación de estudiantes desde nivel preparatoria, hasta doctorado de instituciones educativas públicas y privadas del Estado, donde el objetivo principal se centró en estimular la escritura.

Los participantes tuvieron que realizar trabajos de investigación, para conocer datos y pormenores de la vida y obra de Manuel Acuña, poeta considerado el máximo expositor del romanticismo del siglo XIX.

Los ganadores recibieron desde una tableta electrónica hasta 20 mil pesos en efectivo

Fueron 75 ensayos los que participaron en el nivel Medio Superior, mientras que en el grado Superior se tuvieron 39 trabajos.

Los tres primeros lugares del nivel medio superior, se llevaron una tableta electrónica, Estefanía Abraham Lara originaria de Saltillo, fue quien obtuvo el primer lugar, Eduardo Loera, del municipio de Guerrero, se quedó en la segunda posición, mientras que Daniel Orozco Puente, de Torreón Coahuila, ganó el tercer puesto.

En el grado de nivel superior, Quetzali García, de la capital del Estado, ganó el primer lugar, por lo que recibió 20 mil pesos, Itzel Guzmán, también de Saltillo, se quedó en el segundo puesto, obteniendo 15 mil pesos, y Nancy Ramírez Santillano, de Torreón, fue premiada con 10 mil pesos, al ganar el tercer puesto.

El acto de premiación se realizó en el patio central de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en Saltillo, donde los ganadores tuvieron la oportunidad de leer una parte de su ensayo a los asistentes y autoridades de gobierno que presenciaron la ceremonia.