Anuncian ganadores de Certamen “Manuel Acuña”

El concurso estatal de ensayo contó con dos categorías, nivel superior y medio superior. El viernes 29 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares.
En cada categoría hubo un ganador originario de Torreón.
En cada categoría hubo un ganador originario de Torreón. (Especial)

Saltillo

El Certamen Estatal de Ensayo "Manuel Acuña", convocado por el gobierno de Coahuila y la Secretaría de Cultura, concluyó con el anuncio de los ganadores.

Se contó con la participación de alumnos de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado de instituciones educativas públicas y privadas de Coahuila.

Este concurso tuvo como objetivo estimular la escritura en jóvenes del Estado, quienes realizaron una investigación sobre la vida y obra de Manuel Acuña, poeta y expositor del romanticismo del siglo XIX.

Se calificaron 75 ensayos de nivel medio superior y 39 del nivel superior, que se calificaron por especialistas en la materia.

Se premiarán a los tres primeros lugares de ambas categorías

Los ganadores de preparatoria recibirán como premio una tableta electrónica, mientras que en nivel superior se gratificó al primer lugar con 20 mil pesos, al segundo con 15 mil y al tercero con 10 mil.

En nivel medio superior los ganadores fueron Denisse Estefanía Abraham Lara, de Saltillo, Eduardo Loera Del Río, de Guerrero y Néstor Daniel Orozco Puente, de Torreón, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que en el nivel superior Quetzali García Arriaga e Itzel Guzmán Embarcadero de Saltillo, así como Nancy Yessennia Ramírez Santillano, de Torreón, fueron las triunfadoras.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 29 de noviembre a las 11:00 horas, en el patio de la Secretaría de Cultura.