Certamen “Tomás Ledesma” tiene ganadores

La premiación del concurso de dibujo, será el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en el Museo Regional de La Laguna, donde se darán a conocer los nombres.
Pintor Tomás Ledesma.
Pintor Tomás Ledesma. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Se tienen listos los nombres de los ganadores de las dos categorías del certamen de dibujo infantil y juvenil “Tomás Ledesma”, que forma parte del proyecto de “Identidad Lagunera”, auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El colectivo artístico “El Tendedero Lagunero” y el pintor Tomás Ledesma, se reunieron con el jurado compuesto por el pintor Sergio Pérez, director de CACTO y los grabadores Patricia Hernández, Román Eguía y Alonso Licerio, coordinador del taller de grabado “Fermín Revueltas” de Lerdo.

Según Patricia González y Esteban Cervantes, integrantes del colectivo, la premiación del certamen será el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en el Museo Regional de La Laguna.

Ahí se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría de 12 a 14 años y de 15 a 18 años, así como los nombres de los tres niños y tres jóvenes que obtuvieron mención honorífica de acuerdo al criterio del jurado.

Se procurará darle seguimiento a los ganadores del concurso y por ello se gestionan becas para que los dibujantes acudan a los talleres de distintos artistas e instituciones culturales y educativas de la región como “Cuadro Rosa”, la UA de C unidad Torreón y el taller de grabado “Fermín Revueltas”.

Finalmente, se informó que las pinturas de los integrantes del colectivo formarán parte de una exposición de “Arte e Identidad Lagunera”, que se montará el fin de año en el ágora del centro cultural Pilar Rioja y la Casa del Artista Torreón Colón.