Realizará IMC Primer Festival "Voz Mexiquense al Viento"

"La escalera de seda" y "El Gato con Botas", son algunas de las obras que presentarán en lugares como El Oro, Toluca, Metepec, Tlalnepantla del 9 de noviembre al 17 de diciembre.
Durante la presentación
Durante la presentación (Especial)

Estado de México

La ópera llegará por primera vez a siete municipios del Estado de México a través del Primer Festival "Voz Mexiquense al Viento", único en su tipo en el país, indicó la directora del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) Carolina Alanís en conferencia de prensa.

"Pagliacci", "Don Pasquale", "Carmina Burana", "La escalera de seda" y "El Gato con Botas", son algunas de las obras que presentarán en lugares como El Oro, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Nepantla, Villa Nicolás Romero y Texcoco en diferentes fechas a partir del 9 de noviembre al 17 de diciembre.

Cada presentación estará encabezada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por Rodrigo Macías y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) a cargo de Manuel Flores.

Por cada una de las 13 funciones que ofrecerán participarán más de 200 personas entre músicos y cantantes. Contarán con la colaboración de solistas y el público también podrá deleitarse con la escenografía que han diseñado para cada ópera.

El festival se lleva a cabo por la colaboración del gobierno del Estado de México a través del IMC en conjunto con Conaculta, ésta última aporta la mayoría de los recursos económicos que en total fueron de 3 millones de pesos.

En el estado existen 3 festivales de ópera, pero el que iniciará en la entidad es único debido a que a diferencia de los otros del país, Voz Mexiquense al Viento, recorrerá varios municipios con el propósito de acercar esta expresión. Este, dijeron es un primer paso para que las personas descubran otras posibilidades en el arte.