Centros culturales exponen filmes reconocidos

En la Cineteca se estará proyectando este martes el filme "Sonidos Vecinos", reconocido como Mejor Película en el Festival Río do Janeiro, 2012.

Monterrey

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) invita al público a sus eventos programados para este martes, donde destacan obras cinematográficas premiadas y reconocidas en los mejores festivales.

Un largometraje dirigido por Kleber Mendonça Filho, titulado "Sonidos Vecinos", se estará proyectando en la sala 2 de la Cineteca, a las 16:00, 18:30 y 21:00. Este drama ha sido galardonado en múltiples ocasiones, entre las cuales se encuentra el premio de Mejor Película en el Festival do Río de Janeiro, 2012.

Protagonizada por Irandhir Santos, Gustavo Jahn y Maeve Jinkings, la película aborda la llegada una empresa de seguridad privada a un barrio de Recife, Brasil, causando opiniones encontradas por parte de los habitantes del lugar; y al mismo tiempo, presenta la historia de Bia, una mujer casada y madre de dos hijos que debe lidiar con los ruidos de su vecino.

Además, como parte de la 55° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se exhibirá el filme "Sólo Dios perdona", dirigido por Nicholas Winding Refn y protagonizado por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, entre otros.

La historia aborda la vida de Julián, un narcotraficante que busca venganza por la muerte de su hermano. Las funciones tendrán lugar en la sala 1, a las 16:00, 18:30 y 21:00.

Mientras tanto, en la sala 3 de la Cineteca se proyectará "Luz silenciosa", un filme dirigido por Carlos Reygadas que cuenta la historia de una familia menonita al norte de México.

El drama ha sido premiado en múltiples ocasiones, entre las que destacan Mejor película en los Premios Ariel 2008, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2007, y Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Sonido en el Festival de Cine de La Habana 2007.

Dicha exhibición se realizará a las 17:00 y a las 19:30 horas.

Recomendamos consultar la cartelera de la Cineteca en: http://www.conarte.org.mx/agenda/cineteca/