Llegan las "Noches de Cortoteca" al Centro de Cultura Digital

El evento pretende difundir cortometrajes nacionales e internacionales; en su lanzamiento el día 6 de noviembre, se proyectarán trabajos de Gabriela Palacios,  Mauro Muller y David García Figueroa
Las "Noches de cortoteca"  pretenden difundir los cortometrajes nacionales e internacionales

México

El próximo jueves 6 de noviembre se llevará a cabo la primera función de "Noches de Cortoteca", en el Centro de Cultura Digital, en la que se proyectarán diversos cortometrajes, informó Jorge Magaña.

El promotor de la iniciativa y también director del Short Shorts Film Festival dijo que el primer programa incluirá los siguientes títulos: “Matabichos”, de Gabriela Palacios; “Un mundo para Raúl”, de Mauro Muller; “Ratitas”, de David García Figueroa; “Death of a Shadow” (Francia Bélgica); “Lady with Flowers” (Irán); y “Voice Over”, de Mauro Muller (España).

 “Desde hace algunos años me dispuse a buscar apoyo para la difusión del cortometraje (nacional e internacional) y por eso estaba tratando de encontrar una sede regular, pues lamentablemente no existía un espacio fijo para el corto mexicano”, señaló Magaña.

Después de algunos meses de pláticas el Centro de Cultura Digital le brindó el apoyo para establecer cada tercer jueves del mes para la exhibición de un programa de cortometrajes  

 Magaña destacó que “Cortoteca” es una iniciativa del Festival Internacional de Cortometrajes de México, cuyo objetivo es la difusión del formato.

“Comenzamos el proyecto con un programa en la web en donde aparecen una serie de emisiones conducidas por la actriz Mónica Huarte, en ellos, se observa una descripción del título, el director y de todos aquellos que intervienen en el corto, además del tráiler”, precisó.

Informó que, además, se pone un link en el corto para que luego, la audiencia pueda disfrutarlo completo. En la web, subrayó, no se puede poner cada corto completo, pues entonces el programa sería muy largo, sólo dos minutos para información..

Las funciones se efectuarán el antepenúltimo jueves de cada mes, en el Centro de Cultura Digital (Paseo de la Reforma, esquina Lieja s/n Col. Juárez), espacio con un aforo para 120 personas; sin embargo, en esta ocasión, por excepción, será el primer jueves de noviembre.

Al terminar cada programa se contará con la presencia de directores, crew y actores para que puedan interactuar entre ellos y sobre todo con el público.

El recinto será un espacio de networking para la gente involucrada en el quehacer cinematográfico.

Se espera que “Noche de Cortoteca”, que comienza con un espacio mensual, se vuelva quincenal y tener como meta una exhibición a la semana.