Alumnos del CEM Torreón son invitados a España

Dassaev Tagle, Gerardo Agustín Santoyo y Jacob Espino Veliz fueron solicitados para que participen en cursos y congresos de piano y trompeta. Actualmente se realiza una colecta para apoyarlos.

Torreón, Coahuila

El Centro de Estudios Musicales de Torreón A.C. (CEM Torreón) informó que los alumnos Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, Gerardo Agustín Santoyo García y Jacob Espino Veliz, los dos primeros estudiantes de primero y segundo año de la Carrera de Técnico-Instrumentista de Orquesta, fueron invitados a participar en concursos y congresos de Piano y Trompeta respectivamente, en España durante el mes de julio de este año.

Dassaev Tagle, estudiante de primer año y obtuvo una beca para estudiar en Granada, España, durante el verano.

Ante la invitación recibida para seguir desarrollándose profesionalmente en Europa, actualmente se realiza una campaña para captar donativos económicos, donde se invita al público en general si así lo desea a colaborar con algún apoyo, con la finalidad de facilitar la participación de los jóvenes músicos en estos eventos.

Dassaev Tagle, estudiante de primer año y obtuvo una beca para estudiar en Granada, España, durante el verano, concretamente del 14 al 26 de julio, esto gracias al primer lugar que obtuvo en el pasado Concurso Nacional de Piano “Parnassós 2015”, realizado durante el mes de enero en la ciudad de Monterrey, N.L. También fue invitado al Concurso Internacional de Piano “María Herrero”, el cual se celebrará en el Hotel Alixares y el Auditorio Medina de esta ciudad española.

Respecto a los alumnos Gerardo Agustín Santoyo García y Jacob Espino Veliz, estudiantes de primero y segundo año de la Carrera de Técnico-Instrumentista de Orquesta, ellos fueron invitados al Curso Internacional de Música Vila de L´Ollería (CIMVO) en Valencia, España, que se realizará del 5 al 20 de julio de 2015.

Cabe resaltar que este congreso es de los más importantes a nivel mundial en lo que al instrumento de Trompeta se refiere, teniendo como director a José Chafer y como expositores a personalidades como Terry Warburton, Rex Richardson y Andrea Tofanelli.

El maestro Javier Navasquillo, titular de la materia de trompeta en esta institución y trompeta principal de la Camerata de Coahuila, fungió como enlace importante en las gestiones para dicha invitación a este congreso. “Esta invitación representan una oportunidad importante en el desarrollo educativo y profesional de los estudiantes”, señaló el trompetista.

Se puede consultar su página de Facebook: Centro de Estudios Musicales de Torreón, en Twitter: @CEMTorreon.

Los interesados pueden solicitar informes de cómo pueden realizar sus donativos a través de un mensaje de WhatsApp al 871-2-40-98-58, a los teléfonos 2-04-22-92 y 7-13-99-62 ó por correo electrónico a cemtorreon@gmail.com, esto en horario de oficina de lunes a viernes de 10 am a 1 pm y 4 pm a 8 pm.

El Centro de Estudios Musicales de Torreón A.C cuenta con varias vías de contacto en sus redes sociales oficiales, en dónde se proporcionará la información de la colecta que se está realizando, se puede consultar su página de Facebook: Centro de Estudios Musicales de Torreón, en Twitter: @CEMTorreon y su canal de YouTube: CEM Torreón, mientras que en  Instagram: CEM_Torreon o bien en la página Web: www.cemtorreon.com.mx.