Alumnos del CEM concluyen ciclo en el Teatro Nazas

Estudiantes del Centro de Estudios Musicales de Torreón realizaron una presentación con un repertorio bastante rico, con piezas con piezas que iban desde Cri-Cri hasta Giacomo Rossini.
Hay talento en los estudiantes y muchos, los más jóvenes por lo regular, sin dudas van por el camino correcto de la música.
Hay talento en los estudiantes y muchos, los más jóvenes por lo regular, sin dudas van por el camino correcto de la música. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Para concluir el ciclo 2014-2015, alumnos del Centro de Estudios Musicales (CEM) de Torreón realizaron una presentación en las instalaciones del Teatro Nazas la tarde de este lunes.

Esta institución académica a cargo de la licenciada María de Lourdes Romero, se fundó hace cinco años a fin de ofertar algo que nunca se había dado en la región: educación musical de nivel profesional a nivel técnico.

Se encuentra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila y sus estudios cuentan con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

A estas alturas, ya han generado frutos positivos, con la admisión de varios de sus alumnos en distintos ensambles importantes de la región.

Este lunes, ataviados de gala los educandos y acompañados por familiares, amigos e invitados especiales, se cerró el curso con éxito.

Para el ciclo infantil se aceptan niños de siete a trece años previa evaluación, para principiantes no hay límites de edad. Mayores informes al teléfono 2 04 22 92.

Un repertorio bastante rico, con piezas que iban desde Francisco Gabilondo Soler 'Cri-Cri', hasta Giacomo Rossini, pasando por temas de películas como la aclamada y famosa saga de Star Wars, se presentó.

Así mismo, los alumnos se presentaron en rangos de edades amplios, desde niños pequeños, hasta una señora ya en sus treinta, o tal vez más joven, que no dudó en inscribirse para aprender a tocar piano.

En orden de aparición, los alumnos de piano, luego trompetas acompañadas de piano, seguidos por guitarra, clarinetes, corno francés en ensamble, ensamble de alientos y percusiones y posterior, percusiones.

Cerraron con broche de oro con interpretaciones de la Orquesta del Centro de Estudios Musicales de Torreón, con Caballería Ligera de Franz von Suppé, el Intermezzo de Carmen de Georges Bizet, Star Wars main theme de John Williams y finalmente Gonna Fly Now o tema de Rocky de Bill Conti.

Hay talento en los estudiantes y muchos, los más jóvenes por lo regular, sin dudas van por el camino correcto de la música.

El CEM tiene las siguientes especialidades: violín, viola, violoncello, contrabajo, oboe, flauta transversal, clarineta, corno francés, fagot, trompeta, trombón, tuba, percusiones, piano y bel canto.

Para el ciclo infantil se aceptan niños de siete a trece años previa evaluación, para principiantes no hay límites de edad. Mayores informes al teléfono 2 04 22 92.