Cambiará consejo de Centro de Estudios Musicales

A 5 años de su formación el CEMT de Torreón cuenta con una población de 75 alumnos inscritos, tanto en la carrera de técnico instrumentista como en el ciclo infantil.
Cuentan con 75 alumnos inscritos tanto en la carrera de técnico instrumentista como en el ciclo infantil.
Cuentan con 75 alumnos inscritos tanto en la carrera de técnico instrumentista como en el ciclo infantil. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

El Centro de Estudios Musicales de Torreón, comunicó que será este lunes 13 de abril a las 12:00 horas en el cuarto piso de la presidencia Municipal, que se llevará a cabo una reunión donde se darán a conocer cambios en el Consejo de Administración del CEMT.

Además se informará de quienes son los integrantes del consejo artístico.

A cinco años de su formación, el Centro de Estudios musicales cuenta con una población de 75 alumnos inscritos tanto en la carrera de técnico instrumentista como en el ciclo infantil.

Enero pasado los alumnos: Sergio Vargas (9 años) y Dassaev Tagle (16 años), ganaron el primer lugar en el Concurso Nacional de Piano Parnassós 2015.

De igual modo el alumno José Luis Marrero Vargas (19 años), ganó primer lugar en canto de las escuelas de educación técnica superior región Laguna.

La mayoría de los estudiantes de la carrera técnica (Incorporada a la SEDU), forman parte de ensambles y orquestas en Torreón. 

Jacob Espino Veliz (19 años), se encuentra en proceso de admisión para formar parte de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Un total de quince maestros y maestras conforman la plantilla de profesionales encargados de formar musicalmente a los estudiantes, la mayoría de ellos forman parte de la Camerata de Coahuila.