Niño torreonense gana tercer sitio en Nacional de Piano

Gael Canales Pacheco del Centro de Estudios Musicales participa en el Noveno Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Parnassós", que se desarrolla en Monterrey.
Gael Canales Pacheco del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
Gael Canales Pacheco del Centro de Estudios Musicales de Torreón. (Cortesía CEM)

Torreón, Coahuila

El Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEM) informó que el estudiante de diez años, Gael Canales Pacheco, obtuvo este jueves el tercer lugar dentro de Nivel 2, en el Noveno Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Parnassós.

Fue en categoría donde participan niños de 8 a los 10 años de edad, concurso que inició actividades a temprana hora de este jueves en todas sus categorías y concluirá el próximo domingo en la ciudad de Monterrey.

Estarán buscando hacerse de una beca para formar parte del Festival de Piano del maestro Leonel Morales en Granada, España.

Perteneciente al Ciclo Infantil de Piano del CEM, durante el concurso Gael Canales compitió con 5 niñas originarias del Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León.

Participó con dos piezas en las instalaciones del Hotel Hilton Garden: el Pequeño Preludio BWV 927 de Johann Sebastian Bach y una Sonatina Opus 36 Nº 1 de Muzio Clementi.

La interpretación fue evaluada por un jurado calificador integrado por personalidades internacionales del ámbito musical como Stanislav Khristenko de Ucrania, Antonio Pompa-Baldi de Italia, Aleksandr Yakovlev de Rusia y la maestra Myrthala Salazar, destacada pianista mexicana quien a su vez es presidente fundador del concurso.

Tras deliberar la decisión final arrojó como primer lugar a María Hanneman Vera del Estado de México, en el segundo sitio a Victoria Rojas Santiago de Nuevo León y como tercer lugar a Gael Canales, alumno del CEM Torreón.

Con ello obtuvo además su pase al recital final que se realizará el próximo domingo a las doce del mediodía en en San Pedro Garza García.

Los competidores estarán buscando hacerse de una beca para formar parte del Festival de Piano del maestro Leonel Morales, que se realiza en Granada, España.