Escuelas de Danza y Música estarán en el mismo lugar

La regidora Verónica Soto, administradora del Consejo del CEMT dijo que el proyecto ya fue aprobado por el alcalde y que se dará inició con el trabajo del espacio que podría quedar listo en 3 meses.
La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, obtuvo la aprobación de la SEP para impartir la Licenciatura en Danza, la que entrará en funciones el próximo ciclo escolar.
La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, obtuvo la aprobación de la SEP para impartir la Licenciatura en Danza, la que entrará en funciones el próximo ciclo escolar. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

El Centro de Estudios Musicales y La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, serán unidos en un mismo espacio, así lo dio a conocer la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo, la regidora Verónica Soto, además administradora del Consejo del CEMT. 

Verónica Soto comentó que a las buenas noticias se suma el que La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, obtuvo la aprobación de la SEP para impartir la Licenciatura en Danza.

"El actual espacio ubicado a un costado de La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, será acondicionado para establecer el nuevo Centro de Estudios Musicales, para concretar un recinto de preparación artística propiamente del Municipio", definió.

Dijo que el proyecto ya fue aprobado por el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, Enrique Mota Barragán de Tesorería Municipal y el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés. 

"Será un gran proyecto ya que se tendrá a la Escuela de música y de danza del municipio en un mismo lugar". 

En estos días se dará inicio a las adecuaciones del espacio el que se estima quede listo en tres meses: "Agradecemos a la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón por brindarnos un espacio de manera momentánea", añadió. 

Por otra parte comentó que a las buenas noticias se suma el que La Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, obtuvo la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para impartir la Licenciatura en Danza, la que entrará en funciones el próximo ciclo escolar. 

El examen de admisión serán este miércoles 24 de junio a las 16:00 horas, para quienes su apellido paterno sea de la A a M y el jueves 25 a la misma hora de la N a la Z. 

Del 6 al 10 de julio a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo la entrega de resultados y el inicio escolar será en agosto 17 en un turno vespertino de 15:00 a 20:30 horas. Mayor información en Calle Zaragoza número 40 Centro de Torreón  (871)7113108. esdacont@gmail.com. 

Los interesados pueden solicitar informes al 2 04 22 92 y 7 13 99 62, en horario de oficina de lunes a viernes.


Por su parte, de los logros más importantes del proyecto educativo del CEMT, fue que en enero pasado Sergio Vargas (9 años) y Dassaev Tagle (16 años) ganaron el primer lugar en el Concurso Nacional de Piano Parnassós 2015.

De igual modo el alumno José Luis Marrero Vargas (19 años) ganó el primer lugar en el Concurso de Canto de Escuelas de Educación Técnica-Superior región Laguna. Jacob Espino Veliz (19 años) se encuentra en proceso de admisión para formar parte de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México.

Como dato agregado la mayoría de los estudiantes de la carrera técnica forman parte de ensambles y orquestas en la ciudad de Torreón. Entre otras cosas. Los interesados pueden solicitar informes al 2 04 22 92 y 7 13 99 62, en horario de oficina de lunes a viernes.