A falta de Escuela abren Centro de Estudios Literarios

Clases de Introducción a los Géneros Literarios a cargo Julio César Félix, Taller de Poesía de Gerardo de Jesús Monroy, el Taller de Cuento, entre otros, abrieron sus inscripciones.
Integrantes del Centro de Estudios Literarios de la Comarca Lagunera.
Integrantes del Centro de Estudios Literarios de la Comarca Lagunera. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con clases de Introducción a los Géneros Literarios a cargo del escritor Julio César Félix, Preceptiva Literaria impartida por Daniel Maldonado, el Taller de Poesía bajo la coordinación de Gerardo de Jesús Monroy y el Taller de Cuento, bajo la coordinación de Jacobo Tafoya, se abren las inscripciones para tomar clases en el Centro de Estudios Literarios de la Comarca Lagunera.

Con 23 años escribiendo, publicando y dando clases en una universidad privada y en talleres, Julio César Félix comentó que aunque la oferta educativa se ha atendido durante años en los salones de los teatros y otros recintos culturales, al contar con demanda pero no así con un espacio formal para los interesados en estudiar los géneros literarios, a impulso de estos cuatro escritores se abrió el Centro de Estudios Literarios.

Para obtener más información sobre los costos, los interesados pueden llamar al número celular 871 185 5548 con Gerardo de Jesús Monroy.

Se ubica ya en la avenida Abasolo 236 poniente, en la zona centro de Torreón.

Gerardo de Jesús Monroy, director del sitio, estableció que las clases se impartirán por escritores que tienen experiencia en la docencia y además tienen obra publicada en medios de comunicación y en editoriales oficiales y privadas.

Al arrancar los preparativos para el primer semestre, dijeron que la idea es poder concretar la oferta de un diplomado con duración de dos años, pero el escritor Julio César Félix mencionó que los escritores consideraron de suma importancia la creación de la escuela, pues todos son coordinadores de talleres de literatura en diversos espacios culturales.

"En realidad estamos concretando un proyecto que veníamos platicando durante dos o tres años atrás, porque vemos que no hay una escuela de letras en la región, sólo talleres como el de Saúl Rosales los sábados, el de Marco Jiménez en la Universidad Autónoma de Coahuila, el taller de poesía que doy en el Teatro Nazas y Daniel (Maldonado) también está acá", refirió Julio César Félix.

Las clases podrán tomarse en horarios matutino y vespertino de lunes a viernes y los sábados se atenderá a los estudiantes durante todo el día.

Los escritores coincidieron en que la creación de la escuela era necesaria para consolidar la formación de autores a través del debate, el diálogo y la reflexión basada en el estudio teórico y práctico de los géneros literarios.