Jóvenes instrumentistas muestran sus avances

Son los talentos del Centro de Estudio Musicales de Torreón (CEM), quienes se reunieron en el Teatro de Cámara Jorge Méndez, del Centro Cultural José R. Mijares.
Interpretaron piezas de Bethovven, Schumann, Baklanova, Schubere, Gassé, entre otras.
Interpretaron piezas de Bethovven, Schumann, Baklanova, Schubere, Gassé, entre otras. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un grupo de jóvenes talentos del Centro de Estudio Musicales de Torreón (CEM), se reunió en el Teatro de Cámara Jorge Méndez, del Centro Cultural José R. Mijares.

Cada uno demostró las habilidades que han desarrollado a lo largo de este semestre. Los grados de los estudiantes iban desde estudiantes de ciclo infantil hasta alumnos de tercer año de Técnico instrumentista.

A pesar de ser músicos en proceso y con poca experiencia, tocaron con soltura y si es que había nervios no se notaron.

"Uno de los motivos es presentar el trabajo en lo que lleva este semenstre del CEM. Es como una preparación para el concierto final donde se va demostrando el trabajo de los maestros con cada estudiante.

Se van a presentar diferentes tipos de instrumetos: de cuerda, metales, percusiones (...) El motivo, pues, es presentar lo que se ha trabajado en el Centro de Estudiod Musicales", expone Jacob Veliz, estudiante de trompeta.

Participaron nueve estudiantes de la institución que interpretaron piezas de Bethovven, Schumann, Baklanova, Schubere, Gassé, Tchaikovsky, Suzuki, Muzio Clementi, Pietro Mascagi, entre otros compositores.

De vez en vez, lo solistas estaban acompañados al piano por sus profesrores, que reforzaban al pieza interpretada. En cuanto a la ejecución se puede decir que, apesar de ser músicos en proceso y con poca experiencia, tocaron con soltura y si es que había nervios no se notaron.

Al recinto asistieron familiares y amigos de los músicos estudiantes. Los aplausos que estos daban a final de una pieza eran de orgullo, un reconocimiento a el esfuerzo que a lo largo del año han hecho para tocar sus instrumentos.