'Los 5' egresados del Centro de Estudios Musicales

Se presentarán el próximo 28 de junio en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, a las 19:00 horas con entrada libre. Así celebrarán haber concluido sus estudios como Técnicos Instrumentistas.
'Los 5' instrumentistas son: Denisse Díaz Jim, Daniela Díaz Jim, Jacob Espino Veliz, Otoniel Menchaca  y Andrés Salazar Salazar.
'Los 5' instrumentistas son: Denisse Díaz Jim, Daniela Díaz Jim, Jacob Espino Veliz, Otoniel Menchaca y Andrés Salazar Salazar. (Manuel Guadarrama)

Torreón Coahuila

Tras varias dificultades, el Centro de Estudios Musicales anunció la mañana de este miércoles que cinco de sus estudiantes egresaron ya como Técnicos Instrumentistas en diversos instrumentos.

Para celebrar, el próximo martes 28 de junio los alumnos darán un recital titulado "Los 5" en el Teatro Isauro Martínez a las 19:00 horas.

"Es una realidad esta primer generación, que era nuestra primera meta y nos enfocaremos en las generaciones venideras".


Lourdes Romero, Directora Administrativa de este espacio para el aprendizaje, indicó que están muy orgullosos de que estos cinco jóvenes de Torreón sean los primeros en este nivel académico que logran esto en la región.

Los orgullosos instrumentistas son: Denisse Díaz Jim, de 21 años en violín, Daniela Díaz Jim en viola, de 23 años, Jacob Espino Veliz, de 21 años en trompeta, Otoniel Menchaca de 19 años, en piano y Andrés Salazar Salazar, de 17 años en percusiones.

"Es una realidad esta primer generación, que era nuestra primera meta y nos enfocaremos en las generaciones venideras", dijo Lourdes.  Andrés y Jacob han participado con Camerata de Coahuila.

Jacob fue aceptado en la escuela Ollin Yoliztli y concursó en Valencia, España, con su instrumento. Los jóvenes, ya se defienden musicalmente y los que no se convierten en músicos, se convierten en docentes. 

Cabe señalar que la entrada al concierto de "Los 5", es gratuita. Se presentará un programa donde cada músico va a intervenir como solista y también tendrán un número colectivo.

Serán acompañados en diversos ensambles por los demás alumnos del CEM, en esta inédita oportunidad para que la región lagunera cuente con músicos formados localmente, en el desarrollo de escuelas de música de calidad, lo que se ha constituido en una revolución en todo el país.

"Hay niños que dicen, quiero ser como Andrés, como Jacob, quiero ser como ellas. Esto es un buen ejemplo para las nuevas generaciones y hasta para los adultos". Tanto padres de familia como el personal del CEM, tienen este compromiso con los estudiantes, que han respondido de forma cabal.