Una nueva forma de ver a la famosa Alicia

En el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco, se presentará la reedición del clásico de la literatura de Lewis Carroll, en punto de las 11:00 de la mañana el 15 de julio.
Presentarán reedición de “Las aventuras maravillosas de Alicia” en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco.
Presentarán reedición de “Las aventuras maravillosas de Alicia” en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El próximo viernes 15 de julio, en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco a las 11:00 horas, será presentado una reedición del clásico de la literatura inglesa "Las aventuras maravillosas de Alicia" de Lewis Carroll, del cual hablará personal de las bibliotecas municipales de Gómez Palacio.

La ilustración de este libro es producto del Concurso Nacional de Lectura y Dibujo Infantil "Las Maravillosas Aventuras de Alicia: Lewis Carroll para Niños", que se hizo con el propósito de acercar a las nuevas generaciones de lectores a la literatura universal, de la misma manera que se hizo como aliciente a la imaginación y creatividad, por medio de la creación de obras gráficas.

El texto es breve y adecuado para los niños, más si está ilustrado por otros pequeños que ven las cosas al mismo nivel. Un buen texto para empezar con la carrera de lector.

Para este concurso, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de México (Conaculta), a través de la Dirección General de Bibliotecas, convocó a los niños a participar.

Fueron seleccionados los trabajos de Karla Bianeiry Álvarez Serebian y Alan Osiel Mora Granados de 8 y 9 años respectivamente, ambos originarios de Gómez Palacio y a quienes se les entregará su debido reconocimiento.

El texto, es un brinco hacia la alucinante, obsesiva e infantil imaginación del literato inglés Lewis Carroll, a través del cual se dilucida la su búsqueda por plasmar figuras idílicas y bellos marcos para retratar a sus heroínas (a las niñas), a las que disfrazaba y leía cuentos.

Es de una narrativa sencilla que pinta mundos fantásticos y personajes que de común tienen nada, buenos compañeros para la lectura de un niño.

El comienzo del texto hace referencia a la condición de cualquier niño ante un libro: "Alicia estaba harta de seguir tanto rato sentada en la orilla, junto a su hermana, sin hacer nada, una o dos veces se había asomado al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía ilustraciones ni diálogos, "¿y de qué sirve un libro si no tiene ilustraciones ni diálogos?".

El texto es breve y adecuado para los niños, más si está ilustrado por otros pequeños que ven las cosas al mismo nivel. Un buen texto para empezar con la carrera de lector.