Tendrán “Sesiones de dibujo con modelo desnudo”

Es el nombre del taller que se impartirá en el Centro de Artes Visuales de la UAdeC, los días 23, 24 y 25 de mayo de las 18:00 a las 20:00 horas, con una cuota de recuperación de 300 pesos.
Taller "Sesiones de dibujo con modelo desnudo”.
Taller "Sesiones de dibujo con modelo desnudo”. (Cortesía Centro de Artes Visuales )

Torreón, Coahuila

La reproducción del desnudo a través de la copia que intenta ser fiel a la posición que adopta un modelo, podrá explorarse a través de un taller programado en el Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila los días 23, 24 y 25 de mayo con una cuota de recuperación de 300 pesos.

Con horario de las 18:00 a las 20:00 horas este taller denominado “Sesiones de dibujo con modelo desnudo” está diseñado en particular para los amantes del dibujo académico.

Si bien se brindarán los materiales básicos como lo es el papel y los lápices, los asistentes deberán llevar consigo sus propios materiales y herramientas.

Sabrina Coco, directora del Centro de Artes Visuales, explicó que las sesiones serán dirigidas por maestros a través de ejercicios de anatomía para el público en general que se encuentren en los niveles medios y avanzado de dibujo, con o sin experiencia en el manejo de la figura humana.

De esta manera la primera jornada de trabajo que iniciará el 23 de mayo estará dirigida por el maestro Miguel Sifuentes, con modelo femenino.La sesión del martes 24 quedará a cargo de la maestra Teresa Hernández, quien se apoyará de modelo femenino y para el día 27 la maestra Sabrina Coco trabajará con modelo masculino.

Las sesiones serán realizadas dentro de las instalaciones del Centro de Artes Visuales, ubicado en la calle Comonfort, entre Delicias y Joaquín Martínez Chavarría.

Cabe mencionar que las inscripciones para el taller, se pueden realizar vía inbox a se debe escribir solicitando información al correo centrodeartesvisuales@outlook.com.