Presentarán la “Historia de Durango” en Gómez Palacio

El 17 de febrero en el Centro Francisco Zarco, se mostrará el trabajo de investigadores de la UJED, el cual está escrito en 4 tomos, informó Yeye Romo, titular de Cultura en el municipio.
Serán presentados los 4 tomos de "Historia de Durango", trabajo de investigadores de la UJED.
Serán presentados los 4 tomos de "Historia de Durango", trabajo de investigadores de la UJED. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con los comentarios de los investigadores Miguel Vallebueno y Guadalupe Rodríguez, profesores de la Universidad de Juárez del Estado de Durango, el próximo 17 de febrero a las 19:00 horas se realizará la presentación editorial de "Historia de Durango", compendio de 4 libros que abarca la época antigua, la fundación del Estado y la época contemporánea.

Yeye Romo Zozaya, titular de cultura en el municipio, dijo que se trata de una edición sumamente cuidada.

"Esta colección se logró con motivo del cuatrocientos cincuenta años de Durango".

La investigación se presentará con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura), el Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED, el Instituto Tecnológico de Durango, el gobierno de Durango y la LVII Legislatura.

"Se presentará el miércoles 17 aquí, en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco, estará el director del Instituto quien también es uno de los autores, el doctor Miguel Vallebueno y la maestra Lupita Rodríguez López, ella es una de las investigadoras".

Precisó que el costo de los ejemplares es de 600 pesos y que para poder adquirirlos, es necesario contar con efectivo, pues no se cuenta con una terminal bancaria en el recinto cultural.

La obra está dividida en cuatro tomos. El primero abarca la historia de Durango desde la época antigua, el tomo 2 fue titulado "La Nueva Vizcaya". El tomo 3 abarca la historia enmarcada en el Siglo XIX y el cuarto título abarca el Siglo XX .