Abre el centro cultural “Vicente Guerrero”

Parte de la sociedad civil en todos los aspectos, es el sueño del desaparecido profesor Guerrero fundador de la Escuela Normal "Catarino Herrera".
Se exhibe la obra de Fredy Peniche Polanco.
Se exhibe la obra de Fredy Peniche Polanco. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Centro Cultural "Vicente Guerrero", parte de la sociedad civil en todos los aspectos, es el sueño del desaparecido profesor Guerrero, fundador de la Escuela Normal "Catarino Herrera".

Es el sueño hecho realidad de su hijo, Vicente Guerrero, que desde la ilusión del quehacer cultural, bautizó los espacios con nombres de artistas como Miguel Ángel o Van Gogh.

El sitio de la calle Patoni 615 poniente fue inaugurado formalmente el pasado sábado con la asistencia de Yeye Romo, directora del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, quien hará llegar a la sala de lectura "Julio Verne", libros para su consulta y lo hizo con tres exposiciones de artes visuales.

En la sala 1 "Vincent Van Gogh" se exponen dibujos y grabados del joven autodidacta Ángel González, titulados "Retomando el Clásico", una serie de trabajos académicos que muestran su gusto por la i gura humana y las composiciones formales.

Son dibujos a lápiz y algunos grabados impresos en el taller de Alfredo Cortés, profesor de la Casa del Artista Torreón Colón.