Última función de "El Deseo"

La presentación será el sábado 10 de enero en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural "José R. Mijares" y el boleto de entrada tendrá un precio de recuperación de 50 pesos.
 Más de 26 años ha sido el espacio de jóvenes artistas de todo tipo.
El 10 de enero a las 8:00 de la noche se dará la última función de gala de la puesta en escena. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

Bajo la dirección de Karina Carrasco y el elenco de Judith Abadié y Carlos Amador, este sábado 10 de enero a las 8:00 de la noche se dará la última función de gala de la puesta en escena "El Deseo", del dramaturgo Victor Hugo Rascón Banda, en el teatro de cámara Jorge Méndez Garza del Centro Cultural "José R. Mijares".

La puesta en escena "El Deseo", se presenta bajo la dirección de la chihuahuense Karina Carrasco; con la producción de Alfredo Gámez Estrada, la asesoría literaria de Ana Carmen Macías, música a cargo de Germain Richard, iluminación del staff del teatro de cámara Jorge Méndez y la coreografía a cargo de Sonia López.

"Es un proyecto que dio inicio hace un año. En este caso una obra adaptada a personajes laguneros".

El Centro Cultural está ubicado en la avenida Bravo esquina con Juan Gutenberg (calle17), en la colonia Centro de Torreón.

La obra trata sobre "Susan" interpretada por la actriz Judith Abadié, una maestra norteamericana que se casa con Víctor (Carlos Amador) un Lagunero ilegal menor que ella a quien tiempo atrás contrató como su chofer. 

El argumento de la obra teatral tiene un gran acercamiento con la realidad, para mantener en suspenso a los espectadores, en el desarrollo de una puesta en escena con obstáculos sociales, choques culturales, prejuicios y la convivencia que tiene que sortear la pareja protagónica para lograr estar juntos.

"Mi personaje vive en la búsqueda constante de sí mismo, de ser alguien en la vida", comentó el actor Carlos Amador.

Por su parte la actriz Judith Abadié, compartió que su papel trata de "Una mujer egoísta, un personaje intenso que vive entre la línea del amor y el deseo", definió.

"El Deseo" es uno de los últimos trabajos de Víctor Hugo Rascón Banda, inspirado a partir de una conversación que el dramaturgo escuchó en algún momento de su vida. Además de ser una obra sugerente y pasional, que expone en el escenario la historia de un amor con sus altibajos, esplendores y misterios, tal y como ocurre en la vida real.

Cabe mencionar que el teatro de cámara Jorge Méndez Garza, cuenta con un aforo de 150 personas, el costo del boleto para la obra "El deseo" será con un precio de recuperación de 50 pesos.