Abrirán talleres de Audio en el R. Mijares

Iniciando el próximo 3 de febrero y bajo la tutela de Enrique Tavares, los interesados podrán ingresar al nivel de principiantes o avanzados. Para mayores informes, llamar al teléfono 7 13 26 44. 
El 3 de febrero inician los talleres de audio que ofrecerá el Centro Cultural "José R. Mijares" en Torreón.
El 3 de febrero inician los talleres de audio que ofrecerá el Centro Cultural "José R. Mijares" en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Centro Cultural José R. Mijares llevará a cabo sus talleres interactivos de audio en nivel básico y avanzado de manera permanente con prácticas a diferentes grupos musicales.

Estos talleres serán impartidos por el Ing. Enrique Tavares reconocido profesional del audio y la sonorización en nuestra región, comenzando el próximo martes 3 de febrero.

El profesor Salomón Atiyhe Estrada director del centro Cultural José R. Mijares, resaltó que la ingeniería de audio se utiliza en todo género y tipo musical, desde la música popular, alternativa y rock, hasta la música clásica, así que destacó lo importante que es abordar estos diferentes retos musicales.

Además se manejará la instalación correcta de la microfonía, parte esencial del audio en vivo y de grabación. Taller que empezará el miércoles 4 de febrero.

El taller para principiantes será los miércoles de 18:00 a 20:00 horas y está dirigido a personas que estén interesadas en aprender los procedimientos correctos para el uso de la mezcladora de audio y el manejo de las diferentes frecuencias del sonido y su mejor calidad. 

Por su parte, el Taller interactivo de Audio nivel avanzado está dividido en dos partes y será los martes de 16:00 a 20:00 horas. Comenzando el martes 3 de febrero.

Las prácticas a tratar del taller para avanzados son: Grabación en Audio Digital, estaciones de trabajo (DAW), grabación multitrack con Pro Tools y Cubase, plugins e Instrumentos Virtuales, mezcla y masterización.

Además en sonido en vivo: Ecualizador de sala y Crossover (divisor de frecuencias), etapa de Amplificación, potencia e impedancia en amplificación, bocinas; potencia e impedancia, sistemas: Sala y Monitores.

Para mayor información sobre los dos talleres llamar al teléfono 7 13 26 44 o acudir al Centro Cultural José R. Mijares, en avenida Bravo y calle 17 a un costado del Hospital Infantil.