Presentan su "Amor Imposible"

El Centro Cultural "José R. Mijares" será la sede de la presentación del melodrama por el Grupo de Teatro "Compañeros", con dos funciones el 20 y 21 de febrero a las 7:00 de la tarde.
El Grupo de Teatro "Compañeros" presentará la obra "Amor Imposible" en el Centro Cultural "José R. Mijares".
El Grupo de Teatro "Compañeros" presentará la obra "Amor Imposible" en el Centro Cultural "José R. Mijares". (Cortesía)

Torreón, Coahuila

En una trama que combina pasión y suspenso, el Grupo de Teatro "Compañeros", estrenará dos funciones del melodrama "Amor imposible" escrita y dirigida por el dramaturgo lagunero, Benjamín Gómez Jiménez, este 20 y 21 de febrero a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural "José R. Mijares".

Trata sobre Leopoldo, una eminencia en el campo de la salud. Hombre de edad madura, aunque parcialmente discapacitado, es quien dirige el mayor centro de investigación bioquímica del país. Sólo que como hombre soltero, de pronto se siente atraído por su colaboradora y subalterna, Hilda Campuzano, una doctora más joven que él.

Hilda además está comprometida con un distinguido joven perteneciente a otra familia de abolengo.

En este melodrama de época actual, que presenta el gran poder del amor, participan 15 jóvenes actores en escena. Tiene una duración de 90 minutos y es de clasificación para adolescentes y adultos.

Es la historia de un amor imposible de realizar para el doctor Leopoldo Santacruz, quien tiene que afrontar varios reveses que ponen en duda su honorabilidad y rectitud.

Dispuesto a sacrificar hasta su buen nombre con tal de salvar el prestigio de su amada inalcanzable.

Es de destacar que el Centro Cultural José R. Mijares, está ubicado en esquina de las calles Bravo y 17, de Torreón. Como cooperación la entrada costará 40 pesos por persona.

Fundado en 1980 en la preparatoria Prefema de Torreón, bajo la dirección de Benjamín Gómez, el Grupo de Teatro Compañeros, es un proyecto escénico por el cual han pasado cientos de jóvenes laguneros.

Por su parte, el dramaturgo Lagunero Benjamín Gómez, cuenta con más de 34 años trabajando en la creación de un teatro formativo y gratuito.

Ha escrito 34 obras teatrales, ha realizado más de 1300 representaciones y 70 puestas en escena con el apoyo y la colaboración de más de mil jóvenes actores locales.