Instalan comité de festejos del Centenario de las Batallas

La celebración corresponde a Torreón, San Pedro y Paderón, Coahuila. La ceremonia se realizó en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Riquelme, informó que el próximo 22 de marzo se instalará una exposición de las Fuerzas Armadas de México, en un área de 9 mil metros cuadrados.

Esta exposición tuvo 700 mil visitantes en la capital del Estado.

El anuncio se hizo en el evento de instalación del Comité Organizador de los festejos del Centenario de las Batallas de Torreón, San Pedro y Paredón, Coahuila.

La ceremonia tuvo lugar en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, a donde acudió Sofía Camil, como representante del gobernador Rubén Moreira y como integrante del comité, junto a 21 ciudadanos más.

Miguel Campillo fungió como testigo

Los festejos incluyen actividades culturales, deportivas, recreativas, editoriales y académicas, así como la clausura de un timbre postal, preseas conmemorativas, concierto de la Camerata de Coahuila y una carrera atlética.

Tomó la palabra Andrés Mendoza, secretario técnico del comité y sub secretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura en el Estado, para agradecer el apoyo del gobernador.

Estuvieron presentes los alcaldes de Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, así como el general Antonio Mesa Santos, representante del general de brigada Cuauhtémoc Antúnez y la diputada Flor Rentería, representante del presidente del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza.

Fungió como testigo de calidad, el presidente de Gómez Palacio, José Campillo Carrete.

Entre los integrantes están Sofía García Camil, el secretario de gobierno, Armando Luna Canales como presidente del comité, Renata Chapa, directora de Cultura en Torreón, entre otros.