Coahuilenses 'tomarán' Zacatecas

Esto dentro de las actividades que se realizarán del 13 al 24 de junio con motivo del Centenario de la Toma de esta entidad. Calculan afluencia de 17 mil turistas que dejarán derrama por 34 mdp.
El anuncio se hizo en conjunto con la Dirección de Promoción Turística de Coahuila.
El anuncio se hizo en conjunto con la Dirección de Promoción Turística de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Promoción Turística de Zacatecas junto a la del Estado de Coahuila, anunciaron el cartel de actividades cívicas, académicas, artísticas, culturales, deportivas y testimoniales que iniciarán a partir del 13 al 24 de junio, siendo el 23 de este mes cuando se realizarán las fiestas más representativas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Turistas de Coahuila representan para la entidad el cuarto lugar nacional de procedencia de visitantes.

Desfiles, espectáculos aéreos, lunadas revolucionarias, pirotécnica y mega cabalgatas serán algunas actividades a realizar, así lo señaló Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, quien dijo estiman serán más de 17 mil turistas los que se esperan, que dejarán una derrama económica de 34 millones de pesos.

Explicó que el inicio formal será encabezado por autoridades federales con un acto cívico, seguido por un desfile, además de la inauguración de un gasoducto y la primera etapa del Parque Ecológico Centenario

Agregó que también habrá una magna escenificación de “La Batalla de Zacatecas”, que contará con la actuación de tres mil participantes provenientes del Heroico Ejército Mexicano y miles de voluntarios locales.

El programa artístico también contempla la primera edición del Festival del Corrido “Toma de Zacatecas”, que hará homenaje a Antonio Aguilar, Flor Silvestre y a Ignacio López Tarso.

Dentro del programa de conciertos destaca además la presentación de Pepe Aguilar, quien compartirá escenario con las voces de Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, así como el desarrollo de un concierto homenaje-despedida a Vicente Fernández.

OTRAS ACTIVIDADES A REALIZAR SERÁN:

a) Primera Gran Cabalgata Revolucionaria, que contará con más de 2 mil 500 jinetes.

b) Nueva iluminación del Cerro de La Bufa.

c) Espectáculo de pirotecnia “La Batalla en el Cielo”.

d) Inauguración del Museo Toma de Zacatecas

e) Presentación del tenor Fernando de la Mora con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.